Tras investigar el hecho Policía Comunal logra resolver robo

Moto recuperada

La Policía Comunal logró recuperar una moto que había sido sustraída a una vecina de nuestra localidad. El autor del hecho está detenido y a disposición de la justicia. Esta semana, en cuestión de horas, los conducidos por el Comisario Sergio Macedo tuvieron dos hechos con resolución óptima en ambos casos recuperando los bienes para sus legítimos propietarios.
La acción permitió recuperar una Yamaha Crypton sustraída en calle 20 y 55 a una vecina de apellido García quien buscó apoyo en la Estación Comunal Mercedes e inició así la tarea del Gabinete de Prevención Criminológica.

Según se supo, extra oficialmente, a la vecina le resultó sospechoso que un joven, días atrás, le había solicitado trabajo. Lo hizo entrar a su vivienda, pero, la actividad laboral nunca se concretó. Poco después notó que le faltaba una motocicleta.

Por medio de la tarea investigativa terminan los uniformados tejiendo una red de hechos que los llevó al sitio donde estaba la motocicleta como así también el responsable del robo.

El equipo del Jefe de la Estación, Alejando Delporto, subcomisario, con la cuadrilla de calle que guía, pudo nuevamente llevar tranquilidad y esclarecer un acontecimiento fuera de la ley.
Vale destacar que una vez más queda demostrado el compromiso del grupo de calle, gabinete de prevención, siendo un pilar fundamental para el esclarecimiento de las denuncias efectuadas.

Por otra parte, apenas unos días atrás, había la misma fuerza policial concretado un esclarecimiento de robo de una motocicleta cross, también, por un vecino que acudió a efectuar la denuncia y abriendo así el camino investigativo. En esta ocasión la recuperaron en el radio céntrico y los autores quedaron a disposición de la justicia.

Vale recordar que hace algunas jornadas, en el acto de entrega de motocicletas aportadas por el municipio a la fuerza, el propio intendente Ustarroz tuvo palabras de elogio a los niveles de efectividad logrados por la Policía Comunal y en casos resonados como el robo a Benítez donde con la fina tarea investigativa resolvieron el ilícito.

COMENTARIOS

Comentarios