Sociedad Italiana conmemoró el Día de los Inmigrantes

En la jornada del lunes 4 de septiembre, en todo el país se conmemoró el Día del Inmigrante. Es así que la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes aprovechó el día para celebrar este día junto a los integrantes de la Sociedad Española de la ciudad.

Junto a concejales de la ciudad de Mercedes, el italiano Ernesto Rissola y la española Perla García descubrieron la placa que festeja la llegada de los inmigrantes y la creación de la Sociedad Italiana hace 145 años, además de destacar que la Sociedad Española está en Mercedes desde esos años, aniversario que festejarán en el mes de octubre.

«Hace dos meses cumplimos 145 años y el Concejo lo declaró de interés municipal. Le agradecemos a todos los concejales que en forma unánime se manifestaron por esto”, resaltó el Presidentes de la Sociedad Italiana. A su lado, los concejales José Cestari, Juan Carlos Badano y Aida Laporta, todos ellos descendientes de italianos, recordaron la llegada de sus abuelos a la ciudad, y anticiparon que harán una distinción similar en el festejo del aniversario del a Sociedad Española.

Por su parte, la titular de la asociación que núclea a los españoles en la ciudad, saludó a todos los inmigrantes y descendientes de ellos, teniendo en cuenta que en el partido de Mercedes también hay colectividades irlandesas, francesas, y bolivianas, entre otras nacionalidades. «Esperamos verlos a todos en octubre, y traeremos bailes para que vean en el desfile del 24 de septiembre”, adelantó Perla García.

A Socios, Integrantes de la Colectividad y Vecinos; el día lunes 04/09 a las 11:00 horas se harán presente en nuestra Sede Central de calle 26 Nº 468, integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, para hacernos entrega de una placa conmemorativa por el 145º Aniversario de nuestra Institución, que fue el día 09 de Febrero del presente año. Todo esto según decreto de dicho cuerpo del día 10 de Abril de 2017.

 

Quedan todos invitados a acompañarnos en dicho acto el cual lo estimamos como duración de 40 minutos.

 

Muchas gracias.

COMENTARIOS

Comentarios