Buen empate de Mercedes ante Chivilcoy en Sub 15

Diario La Razón de Chivilcoy. La Selección de Chivilcoy en calidad de local y la Selección de Mercedes, empataron anoche en el Estadio “José María Paz” del Club Gimnasia y Esgrima en dos goles, en un encuentro válido por el torneo Nacional de la Categoría Sub-15, lo que significó la segunda presentación del equipo de Chivilcoy.

Estaba perdiendo la Selección de Chivilcoy frente a Mercedes en las dos oportunidades, porque a los 27 minutos del segundo tiempo, el recientemente ingresado Lucio Ríos lo puso en ventaja al equipo visitante, en una jugada asociada que terminó con una muy buena definición del jugador mercedino. Chivilcoy había jugado todo el primer tiempo con un jugador más, ya que a los siete minutos de iniciado el juego, el árbitro expulsó al central de Mercedes por un golpe sin pelota contra Lautaro Guerra Escarrá, pero no pudo hacer prevalecer el hombre de más, no tuvo juego y cuando consiguió la pelota en la mitad del terreno, no pudo construir ataques importantes, la potencia y habilidad de Valentín Lombardo no prosperó más allá de los tres cuartos.

Esos primeros 40 minutos –que fueron treinta y siete por error del árbitro-, pasaron sin pena ni gloria, con un Mercedes que intentó asociarse más, puso mejor la pelota contra el piso y sin ser dominador neto, estuvo más cerca del área de Lipera, que Chivilcoy de Moles.

En el segundo tiempo, cuando a los 27 minutos Mercedes se puso en ventaja, a Chivilcoy le costó mucho recuperarse, pero pasados algunos minutos lo consiguió y exigió una gran intervención del arquero Moles, que desvió la pelota a la esquina, del mismo tiro hubo un remate que se apenas desviado. Cinco minutos más tarde, se jugaban 32, una falta extraña en el área, que el árbitro luego de dudar, marcó penal y Gonzalo Roldán, de lo mejor del equipo de Chivilcoy, venció a Moles con un remate bajo al palo derecho.

Respiró Chivilcoy, que sin jugar bien estaba consiguiendo el empate, pero la desilución llegaría en el minuto 38, cuando tras un centro al corazón del área, en forma involuntaria Alexis Pérez venció su propio arco; otra vez a remontar, ya desde los 12 minutos se habían emparejado en jugadores, por el árbitro de Rojas expulsó a Capurro por doble amarilla.

Chivilcoy se fue a la carga, con más corazón que fútbol y tuvo su premio otra vez de la intuición y del coraje para ir a buscar el milagro, del lateral Gonzalo San Mauro, que ante la pelota del tiro de esquina que peinó Gonzalo Roldán, apareció el cuatro para tocar frente al arquero y marcar el empate definitivo, cuando se jugaban 45 minutos. Desde los 42 Mercedes se había quedado con nueve jugadores, por la expulsión de Ramiro Soave.

El partido fue hasta los 49 minutos y Chivilcoy que había sufrido mucho, de enhebrar bien un ataque, hasta pudo haberlo ganado, lo que no quiere decir que lo hubiera merecido. Una muy buena cantidad de público acompañó a la Selección de Chivilcoy en su primera presentación como local.

Selección de Chivilcoy (2): José Lipera, Gonzalo Roldán, Franco Capurro, Gonzalo San Mauro, Román Vella, Lautaro Guerra Escarrá (capitán), Tomás Martino, Nicolás Canosa, Gonzalo Gentile, Valentín Lombardo, Alexis Pérez. DT Juan Marcelo Cirelli

Selección de Mercedes (2): Agustín Moles, Joaquín Andreoli, Valentín Rossi Bistuer, Juan Muso, Marcos Nieves, Tomás Delucca, Genaro Mustoni, Dante García, Valentín Vitetta, Jeremías Quintana, Joaquín Di Battista. DT Diego Silvestre, Juan Pablo Vitetta, Alejandro Calabria

Goles: ST 27m Lucio Ríos (SM), 32m Gonzalo Roldán (p) (SCH), 38m Alexis Pérez en contra (SM), 45m Gonzalo San Mauro (SC).

Cambios: Gabriel Montenegro, Gino Antonelli, Valentín Acuña y Santino Giampaoli por Martino, Canosa, Gentile, Lombardo (SCH); Gastón Cruz, Mateo Battoia, Lucio Ríos, Ramiro Soave y Homero Gelves Parodi por Mustoni, Di Battista, Vitetta, Valentín Rossi y Quintana.

Relevos: Luca Ramírez, Enzo Marchisio y Camilo Trejo (SCH); Felipe Fedullo y Cristian Ullua (SM).

Amonestados: Gonzalo Roldán, Lautaro Guerra Escarrá, Gonzalo Gentile y Alexis Pérez (SCH); Marcos Nieves, Tomás Delucca, Valentino Vitetta y Gastón Cruz (SM)

Expulsados: 7m PT Joaquín Andreoli (SM); 12m ST Franco Capurro (SCH); 42m ST Ramiro Soave (SM).

Arbitro: Néstor Luna, asistentes Hugo Montenegro y Emilio Barco (Liga de Rojas).

Cancha: Estadio “José María Paz” (Club Gimnasia y Esgrima).

 

COMENTARIOS

Comentarios