Club Mercedes no lo cerró y ADIP se lo llevó

Club Mercedes recibió a la Asociación Deportiva Infantil Platense (ADIP) en cancha de la Liga Mercedina, con la misión de obtener al menos un punto que lo saque definitivamente de la pelea por el descenso y, cuando parecía que lo conseguía, cuando se cumplían los 45 del segundo tiempo, los naranjas convirtieron el gol que les dio un triunfo vital para la pelea por no descender.

Club Mercedes perdió ante ADIP en el final del partido.

Es cierto, para Mercedes, deberían darse una gran cantidad de resultados en contra (y en algunos casos con goleadas) para que baje de categoría. Sin embargo, si hoy obtenía un punto, todo eso se echaba por tierra y jugaba las últimas dos fechas sólo por cumplir objetivos y nada más.

Era un encuentro donde el empate era una fija, pero que Club Mercedes no cerró en forma debida y se le escapó. Tuvo situaciones para ganarlo, fundamentalmente en el primer tiempo, donde tras comenzar perdiendo sin merecerlo con un gol de cabeza de Camilión tras una mala respuesta de Borrasca en el tiro libre ejecutado por Benitez, logró empatarlo con una muy buena jugada con dos cambios de frente y un centro final a la cabeza de Alarcón que la tiró por arriba del arquero.

Previo a eso, a los 13, Mercedes tuvo la chance de abrir el marcador con un remate de Lawler que dio en el travesaño y luego en el rebote, Alarcón, también pegó al travesaño y finalmente el ex Juventud de Suipacha la tiró por arriba del horizontal.

No fueron más que esas las situaciones, pero Club Mercedes jugó bien, controló a un rival que abusó de los pelotazos frontales en todo momento y le hacía simple las cosas a los centrales blanquinegros, que estuvieron firmes en todo momento.

En el complemento, Mercedes prácticamente no lo atacó a ADIP, que siguió con su mismo libreto y los cambios que realizó Walter Díaz no dieron resultados, porque Arbello no se adueñó del equipo y «Chinchu» Rodríguez sigue siendo intrascendente. Los minutos pasaban, el partido iba de área a área y de a poco, tras el ingreso de Mendicino y Grisolía, ADIP fue arrinconando a Mercedes hasta que en el minuto 45 tuvo un corner desde la derecha, la pelota quedó boyando en el área grande y Esquioga, sólo, remató al arco para poner el 2 a 1 final.

Síntesis

Club Mercedes 1: Nicolás Borrasca, Matías Pineda, Juan Pedro Gatti, Gabino Regueiro y Thomas Schenone; Cristian Barrientos, Daniel Ojeda, Nicolás Contardi y Thiago Portessi; Luis Lawler y Julián Alarcón. DT: Walter Díaz. Relevos: Francisco Bidone, Hernán Bruno, Nicolás Minetti, Sebastián Cabral y Franco Gatti.

ADIP 2: Nicolás Toschi, Fermín Esquioga, Juan Vigas, Pablo Aguirre, Nicolás Fagliano, Gerónimo Crocce, Gerónimo Casas, José Camilión, Lucas Catalano, Gastón Landa y Mauro Benítez. DT: Jorge Villanueva. Relevos: Justo Ferella, Joaquín Fontana, Ignacio Guerrico, Jorge Vidal.

Goles en el PT: A los 29´ Camilión para ADIP. A los 34´ Alarcón para Mercedes.

Gol en el ST: A los 45´ Esquioga para ADIP.

Amonestado: Landa en ADIP.

Cambios: Iván Arbello por Barrientos y Esteban Rodríguez por Lawler en Mercedes. Juan Mendicino por Landa, Tomás Grisolía por Camilión y Francisco Mendicino por Casas en ADIP.

Árbitro: Leonel Suárez. Asistentes: Ricardo Romero y Emanuel Ciafardino (Liga San Antonio de Areco).

 

Resultados

Zona A

Camioneros 2: Matías Lozano y Franco Cáceres

Viamonte FC 0

 

Everton 3: Mauricio Netto, Gastón Galarza y Juan Cruz García

Jorge Newbery 0

 

Bragado Club 1: Facundo Tessoro

Independiente 1: David Orellana

 

El Linqueño 1: Juan Coria

CRIBA 1: Germán Silva

 

Zona B

Belgrano 2: Ariel Olsen, Nicolás Casimiro y Sebastián Girsa

Sportivo Barracas 1: Darío Villán

 

General Rojo 1: Leonardo Luna

Juventud 0

 

Defensores de Salto 1: Gastón Céccoli

Sportivo Baradero 0

 

Sportsman 2: Cristian Galeazzi, Tomás Pavone

Atlético Baradero 1: Herman Schallibaum

 

Colonial 2: Federico Verón (2)

Sports 2: Agustín Lombardo y Luciano Ciracco.

 

COMENTARIOS

Comentarios