Municipio lanza el “Programa Cultura y Educación Inclusiva” para chicos con discapacidad

En la jornada del lunes 18 de septiembre se iniciará un programa municipales que unifica las áreas de Discapacidad, Cultura y el Programa de Educación Barrial (PROEBA). Contiene una perspectiva global que vuelve a apostar a la integración. Ustarroz remarcó el valor de “es escuchar a la gente” y “dar acciones concretas en la realidad”. Habrá músico terapia, arte terapia, alfabetización y guitarra.

En la presentación del programa, la Directora de Discapacidad Tatiana López contó que la idea busca ayudar a las personas con discapacidad que nos pueden tener cobertura desde distintos espacios. «El año pasado arrancábamos con Deporte Inclusivo que se afianzó y sumó disciplinas y ahora con estos talleres que se realizarán de lunes a sábado que son guitarra, músico terapia, arte terapia y el Programa de Educación Barrial para personas con discapacidad tras un relevamiento donde encontramos mucha gente no alfabetizada y además con la demanda de los papás que sólo efectuaban terapia y no otras acciones, por eso ahora sumamos talleristas de Cultura, siendo un gran orgullo porque se animaron los profesores que además estarán acompañados con profesionales para una completa inclusión de los chicos”, explicó.

En el ex Instituto Unzué entonces se realizarán estos talleres para personas con discapacidad. “Trabajamos interdisciplinariamente, con las instituciones y algo fundamental que es escuchar a la gente da acciones concretan en la realidad y con el pasar del tiempo se dan más prestaciones, servicios, beneficios”, comentó sin olvidar que también “tenemos una plaza inclusiva, la primera fue en barrio Güemes y nos abrió mucho los ojos para que de ahora en más todas las intervenciones en las distintas plazas tenga la perspectiva de inclusión”, explicó el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz.

Florencia Comalini, Coordinadora del ProEBa, Lucia Capaccio, Directora de Cultura, también fueron parte del anuncio que sigue sosteniendo los ejes de solidaridad, de toma de conciencia y de acciones concretas para esta filosofía de trabajar con todas las instituciones y vecinos de Mercedes.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios