Club Mercedes mereció todo, pero se lo terminó quedando Camioneros

En Esteban Echeverría, Camioneros demostró su poderío ante Club Mercedes, llenando sus tribunas, mandando a la hinchada visitante a un sector donde el partido prácticamente no se veía, y mostrando un marco, en un predio, que es digno de una categoría superior. Todo eso, ante un blanquinegro que está haciendo sus primeros pasos en la categoría y tiene uno de los presupuestos más bajos. Pero es fútbol, dinámica de lo impensado, y fueron los de Walter Díaz los que merecieron sumar y no los locales, que terminaron haciendo tiempo para poder asegurarse un 1 a 0 que los mantenga en la punta.

Mercedes le ganó el partido táctico a Camioneros. No lo dejó salir jugando por abajo nunca, siempre lo molestó, en gran parte del primer tiempo lo presionó, y en todos los primeros 45 minutos los locales no lograron hacer lucir a Agustín Rodríguez, más allá de que contuvo la pelota dos veces. Por otra parte, el blanquinegro le manejó el primer tiempo al poderoso de la categoría, con Barrientos y Contardi cortando todo lo que pasaba por su sector, con un movedizo Thiago Portessi y un intratable Franco Gatti, quien jugó su mejor partido en el año y enloqueció a toda la defensa rival.

Tuvo situaciones Mercedes como para ponerse 1 a 0, pero la falta de puntería y en más de una oportunidad, el haberse apurado a desarrollar la jugada, hizo que no pudiera aprovechar su mejor momento del partido y todo se iba al descanso con el cero a cero.

En el segundo tiempo, Camioneros tampoco fue el dueño de la pelota y Mercedes le controló el juego. Sin embargo, a los 15 de minutos, un centro cruzado hacia Thiago Portessi fue ganado por Vitale, este se la dio a Cáceres, quien superó la marca de Contardi y Barrientos, además de la de Bruno que había subido a colaborar con el ataque, el volante creativo avanzó algunos metros y tiró la pelota por arriba de los centrales mercedinos para la corrida de Lucas Vicó, quien gambeteó a Rodríguez para poner el 1 a 0.

A partir de ahí, Mercedes sientió el golpe, pero siguió buscando y tuvo algunas situaciones claras de gol, pero no pudo convertir, por el lado de Camioneros, más tranquilo tras el gol, tuvo un tiro en el travesaño de Vicó y luego otros dos cabezazos que fueron bien enviados al corner por el arquero de Mercedes.

Para malos resultados, este sábado se sumó el de la victoria de ADIP ante Viamonte por 3 a 2, y los de La Plata alcanzarón al blanquinegro, quedará esperar por el resultado de Everton y el de El Linqueño, equipos que hasta el momento están en el fondo de la tabla y que si ganan, empezarán a preocupar el futuro de un Club Mercedes que viene haciendo un buen torneo, pero que no tiene eficacia en el área rival y lo paga caro.

Camioneros 1: Alejandro Gladiali, Matías Lozano, Jonatan Argarañaz, Marcelo Benítez, Carlos Madeo, Juan Navarro, Laureano Tello, Jorge González, Franco Cáseres y Jonatan Ocampo. DT: Guillermo Calleri. Suplentes: Joaquín Linci, Sebastián Alvarez, Facundo Moyano y Alexis Cabrera.
Club Mercede 0: Agustín Rodríguez, Juan Pedro Gatti, Thomás Schenone, Hernán Bruno, Nicolás Contardi, Cristian Biglia, Franco Gatti, Cristian Barrientos, Luis Lawler, Tiago Portesi y Nicolás Minetti. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Joaquín Parra, Daniel Ojeda y Julián Alarcón.
Gol en el ST: A los 12’ Lucas Vico para Camioneros.
Cambios en el ST: A los 13’ Lucas Vico por Juan Navarro, 15’ Brian Musarella por Franco Cáseres y a los 25’ Darío Gianaschi por Jorge González en Camioneros. A los 2’ Gabino Regueiro por Cristian Biglia, 13’ Esteban Rodríguez por Luis Lawler y a los 20’ Iván Arbello por Nicolás Minetti en Club Mercedes.
Arbitro: Darío López (Arrecifes).

Resultados
ADIP (La Plata) 3:
 Lucas Catalano y Maximiliano Casas 2.
Viamonte FC (Los Toldos) 2: Damián Canaletti y Emanuel Manavella.
Arbitro: Alejandro Carballo Bernal (Escobar).
Expulsado: Braian Avilés (Viamonte).

Lo que sigue
Domingo 17
A las 15 CRIBA (La Plata) vs. Everton (La Plata).
Arbitro: Diego Gil (La Plata).

Cancha: Independiente.
A las 15.30 Independiente (Chivilcoy) vs. Jorge Newbery (Junín).
Arbitro: Joaquín Badano (Saladillo).

Cancha: Linqueño.
A las 15.30 El Linqueño (Lincoln) vs. Bragado Club.
Arbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).

 

COMENTARIOS

Comentarios