El 1 x 1 de Mercedes ante Camioneros

Club Mercedes jugó tal vez el mejor partido del torneo y estuvo cerca de robarle el empate a uno de los candidatos a los cuatro ascensos en todo el país. Sin embargo, en una sola no estuvo atento y Camioneros no lo perdonó. A continuación, el análisis de los jugadores que fueron parte de una muy buena actuación del blanquinegro, por la fecha 10 del Federal B.

Agustín Rodríguez (6): No tuvo responsabilidad en el gol. Luego, a diferencia del partido ante CRIBA, sacó desde abajo siempre, algo que no venía haciendo por una lesión que arrastraba. Por otra parte, las cuatro veces que tuvo que trabajar, lo hizo sin problemas, incluso al tener que descolgar algún centro.

Hernán Bruno (6): No tuvo tanto paso al ataque en el primer tiempo y sí lo hizo algo más en el segundo. Sin embargo, estuvo atento en la marca y se complementó bien con Portessi. Volvió a jugar en el puesto de lateral derecho, que es donde mejor se lo vio en el torneo.

Cristian Biglia (5): Se lo notó lento, pero atento en la marca. No fue superado desde arriba y desde abajo, pero en el primer tiempo tuvo que despejar dos pelotas y las dejó cortas, al punto de generar dos contras que Camioneros no supo aprovechar. Luego, salió por una lesión a los 16 del segundo tiempo.

Juan Pedro Gatti (7): Lo mejor de la defensa de Club Mercedes. Por arriba, por abajo, siempre ganó. En ataque también tuvo su chance y nunca fue superado al momento de que lo atacaran. Mostró la firmeza que lo caracteriza en la zaga central.

Thomas Schenone (6): Realizó un buen partido. Participativo en ataque y con buena marca en defensa. Le costó encontrarle la vuelta a Tello, pero cuando lo logró, lo terminó domando al volante derecho, al punto que lo hizo desaparecer del partido.

Nicolás Contardi (7): Volvió a ser el patrón de mitad de cancha de las primeras fechas. Activo por todos lados, cortó las salidas de Camioneros y aprovechó mucho la ayuda de Barrientos para mejorar su juego. Acompañó el ataque mercedino también.

Cristian Barrientos (6): La rueda de auxilio para Contardi. Necesario en todo momento, se relevó bien con el joven volante central de Mercedes y ayudó tanto en la presión como en el momento de esperar en mitad de cancha. Jugó un partido a nivel táctico excelente.

Thiago Portessi (6): Como volante por derecha, estuvo más activo en el primer tiempo que en el segundo. A través de él llegaron varios centros al área de Gladiali, aunque no prosperaron. En el segundo tiempo se diluyó.

Nicolás Minetti (5): No fue el partido esperado del ex Juventud de Suipacha. Perdió muchas pelotas en el primer tiempo, no logró estar en sintonía con el equipo y era cambio cantado en el segundo tiempo. Salió por Arbello a 20 del final.

Franco Gatti (7): Jugó el mejor partido del año. En una cancha difícil y sin tantos minutos en el torneo, el ex Atlanta rompió la defensa local, participó de todos los ataques y se asoció mucho con todos sus compañeros de mitad de cancha hacia adelante. Le faltó la chance de gol, pero hizo jugar a todos.

Luis Lawler (6): Fue bueno el partido del ex Juventud de Suipacha, pero en algunas situaciones que tuvo se apuró en decidir. Tuvo la más clara de Mercedes dentro del área de Camioneros cuando recibió un pase entre los centrales y la tiró por arriba del travesaño.

 

Gabino Regueiro (6): Ingresó a los 4 del segundo tiempo por Cristian Biglia, que salió lesionado. En su puesto natural, jugó un partido sin complicaciones. Cuando ingresó, lo hizo atento y trabajó bien sobre la marca de González, quien fue amonestado tras forcejear con el mercedino y luego tuvo que salir.

Esteban Rodríguez (5): Ingresó a los 16 del segundo tiempo por Luis Lawler. Estuvo intermitente, no tuvo situaciones, no logró entrar en partido.

Iván Arbello (6): Ingresó a los 27 del segundo tiempo por Minetti. Si bien no logró meter un pase a los delanteros, fue asistido dos veces dentro del área y estuvo cerca de convertir.

 

Walter Díaz (aprobado): Planteó un partido que incomodó a Camioneros. No lo dejó jugar por abajo, le cortó los circuitos y aprovechó un momento en el que el partido se paró para acomodar algunas cosas y así intensificó el trabajo de sus dirigidos. Incluso, por el funcionamiento que tuvo el equipo, hasta pudo haber encontrado el once ideal para enfrentar a El Linqueño el próximo fin de semana. Los cambios que realizó fueron los correctos.

COMENTARIOS

Comentarios