Multitudinario cierre de la 43° Fiesta Nacional del Salame Quintero

La 43° Fiesta del Salame Quintero «fue un gran éxito de asistencia de público», dijeron desde la organización municipal. Público que recorrió durante todo el fin de semana las carpas de productores de Salame Quintero, así como las producciones y artesanos locales y de otras localidades. Hubo premios y música durante los tres días.

 

Juan Ignacio Ustarroz sostuvo que en la jornada de cierre que es un éxito rotundo construido por todos los que aportaron para que así sea y que “el corazón de esta fiesta son los productores, que mantienen una tradición de saber hacer un salame artesanal, quintero, que fue pasando de familia en familia” sin olvidar que ya “tenemos media sanción en Diputados para ser “Capital Nacional del Salame Quintero” remarcando  “la alegría que me da al ver a los premiados donde hay pasado, presente y futuro para esta gran fiesta del salame” dejando en claro que “Felicito por todo el trabajo, por todo el sacrificio porque valió la pena para que podamos disfrutar de esta gran fiesta”, concluyó.

El cierre final fue con el Chaqueño Palavecino, que con un show de casi dos horas hizo vibrar a los asistentes. “Que intendente joven que tienen” le dijo a Juani Ustarroz al recibir los salames y le contó la historia de un enfermero de Chaco que lo conoce “le voy a decir a mi hermano que te dé el número así se hablan” le dijo al intendente para luego comentar que “tengo comida para rato” al ver las dos bolsas que recibió con salame mercedino y tras agradecer dijo “vamos a cantar un tema más entonces”, para que empezar otra chacarena que hizo bailar a todos.

Post fiesta

Se supo también que tendremos, pronto, una nueva posibilidad de encuentro gastronómico y folclórico con un nuevo encuentro para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía.. Esta post Fiesta tiene como fecha el 1° de octubre venidero.

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios