El Arq. Doratti instaló una propuesta para «espiar Europa al trote»

En la noche del sábado, el arquitecto Juan Carlos Doratti presentó “Espiando Europa (al trote)”. En una de las pre salas del Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» (MAMM) se instaló una muestra «no-fotográfica» con imágenes para espiar el viejo continente.

La instalación es un trabajo motivado por los registros sensibles de un observador casual, visitante, busca despertar la curiosidad del público centrándose en la potencialidad del detalle, invitando a descubrir un juego de miradas y lecturas posibles de escenas urbanas, edificios y personajes ocasionales.

“Lo que se ve no pretende ser una exposición fotográfica convencional, donde los valores que se aprecian se hacen desde lo estético, ponderando su calidad compositiva, sus luces y sombras, el uso del color o, incluso, el sentido metafórico de la imagen. Aquí, el soporte fotográfico es un simple medio donde esos valores, si los tienen, es un accidente que salió bien», contó Doratti.

«Son fotos instantáneas, tomadas al pasar, con una cámara pocket de baja resolución. No hubo pues trípodes, ni luces preparadas, ni escenas repetidas. Saqué lo que vi, lo que me impresionó, lo que me gustó, como pude. Es, así, el registro del “flaneur”, con la mirada del arquitecto…Por eso, esta es una rara muestra de arquitectura, con la particularidad de que se ven pocos edificios, y algunas escenas urbanas. Y la escena urbana no puede prescindir de la anécdota, del hombre o de la mujer que circunstancialmente encontramos y matiza la zaga”, agregó el arquitecto.

La exposición puede visitarse en el MAMM con entrada libre y gratuita en los horarios del museo.

COMENTARIOS

Comentarios