La Escuela Los Ranqueles realizó un exitoso viaje a Ushuaia

En su segundo viaje ajedrecístico-educativo, la institución que dirige Harald Moser, recorrió la ciudad austral participando de un torneo que fur ganado por el mercedino Tomás Resnik, junto a otras actividades

La Escuela de Ajedrez Los Ranqueles realizó su segundo viaje ajedrecístico-educativo del año. Esta vez el destino elegido fue la ciudad de Ushuaia en la provincia de Tierra del Fuego.

Salió de Mercedes el miércoles 20 de septiembre y volvió el miércoles 27 del mismo mes. El viaje se realizó por Aerolíneas Argentinas, que siempre tiene un precio especial para la misma por ser una Entidad de Bien Público.

 

La delegación

Los viajeros fueron seis jugadores, profesores, familiares y amigos, totalizando veinticinco personas. Los acompañó en carácter de invitada la campeona argentina de ajedrez femenino, wmi Florencia Fernández, de 25 años de edad.

 

Invitados por el Instituto Municipal del Deporte de esa ciudad, se llevaron a cabo una larga serie de actividades, tanto ajedrecísticas como recreativas, a saber:

 

Actividades recreativas

  1. Paseo con el Tren del Fin del Mundo.
  2. Navegación por el Canal de Beagle.
  3. Ascenso al Glaciar Martial.
  4. Viaje al Paso Garibaldi -en la cordillera andino/fueguina-
  5. Viaje al Cerro Castor.
  6. Visita al Museo Marítimo de Ushuaia -Ex Presidio)-.
  7. Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego.
  8. Visita a la fábrica New San -fabricantes de diversas marcas de televisores, celulares y aparatos de aire acondicionado-.

Actividades Oficiales

  1. Entrevista con el Sr. Intendente de la ciudad de Ushuaia, Dn Walter Vuotto.
  2. Sesión especial del HCD de la ciudad de Ushuaia en la que se hizo entrega de la distinción de visitante ilustre a la Campeona argentina de Ajedrez Femenino, Florencia Fernández; distinción que fue agradecida en una corta intervención por nuestro Director Prof. Lic. Harald Moser.
  3. Despedida de la delegación a cargo del Presidente del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia, Prof. Guillermo Navarro y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de la Mujer del Municipio.

Actividades ajedrecísticas

  1. Ajedrez informal organizado por la Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia.
  2. Torneo individual organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia en el Centro Comunitario Felipe Varela. Participaron 42 jugadores de diversas edades y se destacaron:
  • Marcelo Corbella -12 años- que obtuvo el 2º puesto.

Marcelo Espinosa -11 años- que obtuvo el 3° puesto.

  1. Torneo Ricardo Illia realizado en el Museo Marítimo Naval -ex Presidio- por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia con la participación de 44 jugadores de distintas edades.

El Torneo fue ganado por nuestro jugador Tomás Resnik -15 años-, y se destacó nuevamente Marcelo Espinosa con su tercer puesto.

Completaron el equipo de Los Ranqueles: Lucía Potes, Esteban Heinrich y Mateo Moser.

 

Lo que viene

Para el año lectivo 2018, Los Ranqueles tienen previstos viajes a:

  1. Marzo: Laguna Blanca, Catamarca. Avión. 6 días.
  2. Septiembre: Ushuaia, Tierra del Fuego. Avión. 7 días.
  3. Octubre: El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo y la ciudad chilena de Valdivia. Micro. 8 días.

Para consultas y reservas, llamar al (02324) 431 814 o el correo electrónico: moserh@gmail.com. Prof. Harald Moser-Director.

COMENTARIOS

Comentarios