María Maldonado ganó el salón de Fotgrafía de Lobos

Por TeCleArte – Los mercedinos profesionales y aficionados a la fotografía siguen dando sus frutos en los diferentes certámenes. En esta oportunidad, María Maldonado ganó el primer premio de fotografía a color en el 16° Salón Primavera que organiza el Foto Club Lobos. Mónica Camocardi, María Gutiérrez y Yesica Pereda, las tres representando a Mercedes obtuvieron menciones especiales tanto en color como en blanco y negro.

En la noche del sábado 14 de octubre, el Foto Club Lobos llevó adelante la inauguración y entrega de premios del 16° Salón Primavera de fotografía. Fueron 24 los fotógrafos profesionales y aficionados que participaron de la selección final en la que actuó el jurado integrado por Fernando Sambade, Juan Ignacio Proni y el mercedino Darío González, quien en otras oportunidades fue premiado en el mismo Salón.

De Lobos, Mercedes y Navarro se presentaron fotografías para participar de las categorías color y blanco y negro. En la inauguración se conocieron los ganadores.

El primer premio en foto color correspondió a la obra «Condena» de María Jesús Maldonado, nacida en Mercedes. Mientras que el primer premio en blanco y negro quedó en Lobos, fue para Emiliano Rachoppe por su trabajo «Los días y las noches». En tanto, el primer premio local fue otorgado a Graciela Parodi por su trabajo «Mirada».

Entre las menciones especiales, las mercedinas hicieron punta: En color la mención fue para «Magnerité» de Mónica Camocardi, y en blanco y negro la recibió la fotografía titulada «Llanto», de María Gutiérrez. También hubo una mención especial para «Paisaje», de Yesica Pereda, de Mercedes.

No obstante, ellas no fueron las únicas mercedinas que participaron y que exponen sus trabajos en el Salón de Lobos. También exponen María Rosario Parodi, Rodolfo Damico, Miguel Demarco, Diana Manos, Enrique Naser, Laura Mangoni, Florencia Mallo, y Mariano Fuaz.

De Lobos los fotógrafos seleccionados son: Susana Miquel, Angel Pesce, Emiliano Rachoppe, Carolina Andreoli, Elina Suárez, Marina Palazzesi, Graciela Parodi y Blanca Giaccone. En tanto, de Navarro participa Graciela Guerzoli.

Fotos: FB Mariano Fuaz

COMENTARIOS

Comentarios