Concejales de Cambiemos piden la clausura de cava en prolongación de 22 bis

El bloque de Concejales de Cambiemos elevaron para ser tratados en la sesión del lunes 23 de octubre, doce proyectos de resolución y ordenanzas. Uno de ellos es el pedido para que dejen de volcarse residuos en la cava ubicada de la prolongación de la calle 22 bis (camino al frigorífico).

«En los primeros meses de este año, el Departamento Ejecutivo comenzó a realizar vuelcos de residuos, presentamos en el mes julio un pedido de informes que manifestaba la preocupación por la aparición de montículos con residuos no orgánicos y orgánicos esparcidos en los laterales de calles cercanas a la cava. Además se manifestaba que la prolongación de 22 bis estaba sufriendo un mayor impacto por la circulación de los camiones municipales», explicaron los concejales.

«A la fecha, el Departamento Ejecutivo no respondió la resolución aprobada de ese pedido de informes ni tomó medidas a fin de solucionar esta problemática. La continuación de los vuelcos de residuos por parte de la Municipalidad en esta cava ha multiplicado la aparición de basura y convertido en intransitable gran parte del recorrido con la aparición de profundos pozos, huellas y roturas. Además, provocó la rompimiento y destrucción total en partes de la obra de bicisenda utilizada por los trabajadores del frigorífico y vecinos de la zona», agregan.

«Estas acciones por parte del Departamento Ejecutivo generan un peligro medioambiental y fitosanitario para todas las personas que circulan por la zona, sumado al  perjuicio económico de destruir una obra que databa aproximadamente del año 2000 y que estaba en buenas condiciones de conservación y uso, esto elevó exponencialmente el peligro de seguridad y de transitar por la zona», expresan.

Ante esta situación, el bloque de Concejales de Cambiemos propone «la clausura del predio donde se ubica la cava, el arreglo de la calle, la reconstrucción de la bicisenda y realización de los estudios de potabilidad de las napas de agua de los vecinos que viven en cercanías del lugar».

A modo de ordenanza, proponen como proyecto:

  • Prohibir la realización de vuelcos de residuos orgánicos e inorgánicos en el predio donde se encuentra la cava ubicada en prolongación de 22 bis (Camino al Frigorífico La Mar S.A).
  • Cercar y clausurar el predio.
  • Limpiar el recorrido desde la prolongación de calle 22 bis desde bajada de pavimento hasta colectora de Ruta Nacional 5.
  • Reparar el recorrido de prolongación de calle 22 bis desde bajada de pavimento hasta colectora de Ruta Nacional 5, con la correspondiente nivelación y entoscado.
  • Reconstruir la bicisenda del sector.
  • Realizar estudios de potabilidad en las napas de agua lindera a la cava.

 

Fuente: Concejales Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios