Martes de sesión en el Concejo Deliberante

Anticiparon que habrá una banca participativa de parte de estudiantes secundarios y reconocimientos a alumnos del CEPT N° 4 y al Centro de Formación N° 402. Son 27 proyectos los presentados por los bloques de concejales.

 El feriado para la administración pública, motivó el cambio de día de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes. Es así que a partir de la hora 19 de este martes, los Concejales mantendrán su encuentro, el primero del mes de octubre.

En diálogo con medios de comunicación, la presidente del cuerpo legislativo Sabrina Viñales adelantó que en la tarde-noche del martes, la sesión comenzará con la entrega de reconocimientos a los alumnos del CEPT N° 4 por su participación en la competencia de productores de salame quintero en la última fiesta. Por un motivo similar, recibirán su reconocimiento alumnos del Centro de Formación Profesional N° 402.

El 3° año B del Colegio Santa María utilizarán la banca participativa para solicitar una bicisenda en la zona aledaña a la institución. En el orden del día se da ingreso a varias peticiones particulares. Un grupo de taxistas solicita un reajuste en las tarifas, mientras que un vecinos solicita una excepción a la ordenanza de feedlot y los vecinos de La Verde piden informes sobre el incendio en la fábrica Sigma.

Asimismo, la titular del cuerpo se animó a decir que no habría grandes debates, puesto que los concejales presentaron proyectos para que se arreglen calles y mejoren luminarias. También, se presentaron pedidos de informes a entidades nacionales y provinciales.

Son dos los expedientes con despachos unánimes para aprobar en la sesión. Uno es la condonación de deuda para una vecina y el otro es la autorización para ponerles nombres a las calles de Altamira a pedido de la Sociedad de Fomento.

Los expedientes presentados para tratarse en el recinto son 27:

1-      Proyecto de Resolución (PJ Mercedes): pronta respuesta a la resolución N° 89/19 sobre planta depuradora.

2-      Proyecto de Resolución (PJ Mercedes): pronta respuesta al expediente N° 157/18 sobre cartelería escuela rurales.

3-      Proyecto de Ordenanza (PJ Mercedes): sobre comercialización y/o promoción del cigarrillo electrónico.

4-      Proyecto de Ordenanza (F. Cambiemos): foco en calle 119 de 32 a 32 bis, de 126 de 19 a 11.

5-      Proyecto de Resolución (F. Cambiemos): listado actualizado de contribuyentes registrados en la tasa de seguridad e higiene en distintos rubros.

6-      Proyecto de Comunicación (F. Cambiemos): programa para reducir exceso de velocidad en 58, entre 29 y Héroes de Malvinas, y 19 de 50 a 58.

7-      Proyecto de Resolución (F. Cambiemos): bacheo en calle 24, entre 35 y 37; 23 entre 16 y 18; 41 casi esquina 14.

8-      Proyecto de Resolución (F. Cambiemos): informe sobre hundimientos producido en calle 24 esquina 39.

9-      Proyecto de Resolución (F. Cambiemos): solicitando informe sobre ampliación colector cloacal tercer tramo.

10-   Proyecto de Resolución (F. Cambiemos): posibilidad de construir dársena de estacionamiento en Escuela Primaria N° 13 y Jardín de Infantes N° 904.

11-   Proyecto de Resolución (F. Cambiemos): realización de estudio técnico para detectar y solucionar deficiencias edilicias en el CAPS de Tomás Jofré.

12-   Proyecto de Resolución (F. Cambiemos): posibilidad ampliación red cloacal en calle 49 de 110 a 114.

13-   Proyecto de Resolución (F. Cambiemos): posibilidad de incluir en el próximo presupuesto 2020 entubamiento canal líquidos cloacales de calle 16 y 53 hasta 22 y 61.

14-   Proyecto de Resolución (F. Cambiemos): reparación de veredas de inmueble ubicado en calle 12 y 21.

15-   Proyecto de Resolución (F. Cambiemos): informe sobre actualización de organigrama Municipal.

16-   Proyecto de Resolución (F. Cambiemos): informe titularidad de parcela en Barrio Lowe, partida inmobiliaria 23036.

17-   Proyecto de Resolución (FMPV): dirigida a Trenes Argentinos informe cantidad de servicios afectados para garantizar medios de transporte a vecinos.

18-   Proyecto de Resolución (FMPV): dirigida a la Agencia Nacional de Administración de Bienes del Estado, derogación de resolución 392/19, sobre Chapadmalal.

19-   Proyecto de Comunicación (F. Renovador): extensión servicio recolección de residuos en calle 30, entre 57 y 59.

20-   Proyecto de Comunicación (F. Renovador): relevamiento de luminarias en Barrios San José y Eva Duarte.

21-   Proyecto de Ordenanza (D. Ejecutivo): prórroga convenio locación inmueble para archivo.

22-   Proyecto de Ordenanza (D. Ejecutivo): Convenio entre la Cooperadora del Hospital Blas. L. Dubarry y la Municipalidad de Mercedes, guardia pediátrica.

23-   Proyecto de Ordenanza (D. Ejecutivo): Convenio entre la Cooperadora del Hospital Blas. L. Dubarry y la Municipalidad de Mercedes, colaboración económica.

24-   Proyecto de Ordenanza (D. Ejecutivo): adhiérase al tercer domingo de noviembre de cada año al Día Mundial en conmemoración de las víctimas de tránsito.

25-   Proyecto de Ordenanza (D. Ejecutivo): impónese el nombre de “María del Carmen González”, a la plaza de calle 75, entre 102 y 104.

26-   Proyecto de Ordenanza (D. Ejecutivo): reductores de velocidad en arteria de calle 50 y 52 en el tramo de 9 a 15

27-   Proyecto de Ordenanza (D. Ejecutivo): sobre registro único de beneficiarios de transporte.

COMENTARIOS

Comentarios