Llegaron a su fin los Juegos Interpref

Durante la última semana se concretó la etapa final de los Juegos Interinstituto denominados Interpef. En ellos los alumnos de las carreras de Educación Física del Instituto Superior ”Ciudad de Mercedes” y el Instituto Mignone de Lujan participaron en dos jornadas deportivas recreativas cuyo objetivo no solo fue el intercambio deportivo sino la experiencia en la organización de grandes eventos por parte de  los alumnos de 4to año que finalizan su carrera.

En una primera etapa los alumnos de 3ero y 4to año participaron en la ciudad de Lujan en los deportes Voleibol, Hándbol, Softbol y Básquet con equipos de varones y mujeres. Mercedes consiguió victoria en Voleibol varones, básquet varones, empatando en softbol varones.

En mujeres empataron en hándbol y en softbol posteriormente en otra jornada los alumnos de 1er año y 2do bajo la total organización de los alumnos de 4to año participaron en deportes y juegos divididos por colores mezclándose los alumnos de los instituto y en forma mixta.

Estas dos posturas, la deportiva y competitiva y la recreativa permitieron fortalecer lazos de amistad entre el alumnado de ambas instituciones y de distintas ciudades. También la idea para el ciclo 2018 es incorporar otros institutos que cuenten con la carrera de Educación Física y apuntar a participar como Institutos Superiores de los Juegos Universitarios.

La presencia de los distintos profesores Walter Moretti, Lucas Sánchez, Carolina Martinelli, Javier Chacharini, Javier Lovallo, Julieta Rosello y Raquel Danielle permitió concretar este viejo anhelo que desde hace más de 10 años se proyecta sin poder llevarlo a cabo. Este nuevo espacio que entrega una herramienta más a los futuros profesores de Educación Física fue muy bien recibida y acompañada por el Director del Instituto Prof. Sebastián Martínez, la Vice- Directora Virginia Lassi , la jefa de departamento Silvana Moreno y  los Representantes Legales Julio Cámpora y Roberto Latapie.

COMENTARIOS

Comentarios