Las “Albitas” se desinflaron sobre el final

albitas-III

Por Juanito Menéndez

El equipo de Vélez-All Boys jugó un gran partido pero termino cayendo como local frente a la UAI Urquiza por 5 a 0 correspondiente a la Novena Fecha del Torneo de Primera de Fútbol femenino organizado por AFA en la Cancha de la Liga Mercedina de Fútbol.

En la fría tarde del Sábado bajo una cancha que demostró estar en buen estado, pese a las lloviznas de la mañana y durante el juego, el conjunto local de All Boys no logró hacerse fuerte de local y cayó frente a uno de los actuales líderes y siempre candidato al título, como lo es UAI Urquiza.

albitas-II

En el transcurso de la parte inicial la visita rápidamente tomó control de la pelota y adelantando sus líneas llegó con peligro al área local sin embargo la gran tarea de la arquera Crivella hizo que la parte inicial terminara igualada en cero. A su vez quedaba la duda del lado de All Boys sobre un “supuesto” penal a la delantera Silva, que tras esa falta que el juez no vió, debió ser reemplazada del juego. Durante la etapa complementaria UAI siguió chocando contra la solidez defensiva del cuadro mercedino hasta que llegando a los 35 minuto, contando con más resto físico que All Boys, pisó el acelerador y en una ráfaga de buenas jugadas despejó cualquier duda sobre si el encuentro finalizaría empatado. Hay que destacar y valorar la actitud de las “Albitas” que mientras el partido estuvo en tablas nunca dejaron de lado su idea de juego frente a uno de los mejores equipos del Torneo valiéndose las felicitaciones del reconocido DT visitante, Diego Guacci, quién dijo que las dirigidas por Martín Blanco son el único equipo que ha logrado un crecimiento futbolístico.

Blanco dispuso que Crivella esté en la valla; Maciel, Cepeda, Pollero y Pereyra en el fondo; Manzanares Campos, Lopardo, Castro y Sosa ocuparon la mitad de cancha; Silva y Maldonado fueron la dupla de ataque. Ingresaron durante el encuentro Olivieri, Trejo y Ramos dejándole sus lugares en campo las jugadoras Silva, Castro y Pereyra.

La próxima fecha, la número diez, el conjunto dirigido por Martín Blanco estará viajando a la Ciudad de la Plata dónde se enfrentaran a Estudiantes de dicha ciudad con el objetivo de poder seguir mejorando las actuaciones de los fines de semana.

albitas-Ijpg

Un dato a tener en cuenta la próxima fecha va a ser la “casi” confirmada ausencia de las jugadoras Lourdes Castro, Brisa Campos y Fiama Silva, quienes estuvieron entrenando esta semana junto a la Selección Nacional Sub 17 buscando estar en la nómina del plantel que integrará el Sudamericano, que deberán viajar a Uruguay el fín de semana a disputar amistosos con el combinado de ese país. Durante la semana el seleccionado femenino Sub 17 uruguayo estuvo en nuestro país y el día Viernes realizaron amistosos contra la Argentina, dónde jugaron nuestras tres representantes de All Boys fueron de la partida.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia