Nueva tecnología para los Centro de Atención a la Salud

La Municipalidad de Mercedes sigue invirtiendo en salud. En esta ocasión fue el turno del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Marchetti, último centro inaugurado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, que incorporó dos computadoras nuevas, además de la instalación de internet dando inicio a una nueva etapa de “conectividad” y planificación “en red”.

Permitirá trabajar con agendas comunes, turneros más ágiles, menos burocracia e históricas clínicas digitalizadas. Ustarroz destacó que “son recursos necesarios y que suman a toda la inversión que venimos efectuando en el área”. El beneficio será para la totalidad de los Centros de Atención con lo cual es una importante inversión en equipamiento

Actualmente el CAPS del barrio Marchetti cuenta con enfermería de lunes a viernes, personal administrativo, obstetricia, ginecología y pediatría, recientemente incorporada. Allí mismo, funcionan un “Jardín – Espacio de Primera Infancia” donde se congregan y colaboran mutuamente las Secretarias de Desarrollo Social y Salud.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz afirmó que  “quiero felicitar a todos por el trabajo que se viene realizando, es un equipo muy importante de salud, que caminan el barrio todos los días y que tienen un nivel de respuesta muy bueno de parte de las madres y los niños” y resaltó “nos pone muy felices poder brindarles computadoras para tener historias clínicas digitalizadas, y que además servirán próximamente, para el armado de un sistema de salud municipal”.

Más adelante recalcó que “desde el Municipio acompañamos de manera permanente brindando cada vez más recursos para poder dar una atención y una cobertura a toda la población como se lo merece y necesita. Por eso felicitamos a todos por su compromiso y trabajo” y añadió “lo que se hace fundamentalmente es trabajar en la prevención y la atención de la salud lo cual nos pone muy contentos. Además, de esta salita está funcionando el jardín Espacio Primera Infancia donde se estimula y contiene a los niños del barrio” sin olvidar que “nuestra mirada es amplia, integradora y siempre apostando a cuidar al vecino, por eso lanzamos los Primeros Mil Días, Mercedes Sonríe, los planes de nutrición, ecografías móviles, el laboratorio y los análisis, el test de HIV para embarazadas, es decir, siempre avanzando en asuntos claves, como la emergencia pediátrica en el hospital y por supuesto las obras que venimos encarando en los Centros de Atención, como se ve en Lomas del Pacífico, Blandengues o Trocha”, narró.

Por otro lado subrayó que “la secretaría de salud, que encabeza Pablo Cassiani, tiene una planificación extraordinaria dónde todo lo que se hace tiene una fundamentación, tiene un porqué y un para qué, tiene un norte y un horizonte, donde se está creciendo mucho en términos de salud en la ciudad y esto ya se nota”.

Por su parte  el secretario del área de salud, Pablo Cassiani, dijo “estamos muy contentos con el equipo que se está conformando en este centro de atención, en el cuál compartimos el espacio con la Secretaría de Desarrollo Social, que tenemos el EPI (espacio de primera infancia) otra de las políticas de esta gestión para cuidar a los más chicos. Y ahora, en el  marco de los primeros mil días, pudimos incorporar una pediatra, la doctora Claudia Colazzo, también está la obstetra Belén Montenegro, el ginecólogo Mauricio Castro, la enfermera Débora Tust  y la administrativa Mirta Bartolini” y concluyó “estamos muy agradecidos y orgullosos del trabajo que están realizando”.

Además estuvo presente el edil Matías Dematei quien expresó “esto es parte del plan integral de desarrollo que ha tenido la Secretaria de Salud desde que inicio la gestión el Intendente. Para Juani este barrio es muy importante, es donde comenzó su trabajo social hace ya muchísimos años. Y cuando fuimos gestión soñábamos esto, poder darle mejor calidad de vida a los niños, y me parece que este trabajo tiene justamente ese objetivo”.

“Nos enorgullece el equipo profesional que se ha armado y nos pone muy feliz todo lo que se viene logrando. Porque este es un Municipio que nunca ha parado de trabajar, de gestionar, que no para de hacer cosas por la ciudad” destacó.

El trabajo y la inversión que viene desarrollando el municipio de Mercedes a nivel salud refuerzan los derechos de los vecinos y brinda las herramientas socio sanitarias necesarias para el cuidado de la salud.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios