La Escuela de Arte inauguró muestra de grabados de todos sus alumnos

Por TeCleArte – De distintos niveles y cursos, el viernes pasado, los alumnos y docentes de la Escuela de Arte N° 2 de Mercedes inauguraron la muestra de grabados. Una exposición que reúnes distintas propuestas de las técnicas relacionadas con el grabado.

En las salas de la Escuela de Arte se pueden ver los distintos trabajos

Las cátedras de Grabado de la Escuela de Arte  (conocida como el polivalente de arte)  que llevan adelante Estefanía Kostiuk, Laura Gianfrini, Alejandra Alfonsín y Rosana Martínez se reunieron para organizar una muestra conjunta de todos los alumnos de la institución que cursan las materias y talleres relacionadas con la disciplina del arte plástico. Más  de 50 alumnos expusieron en la muestra abierta al público en los salones de la institución educativa de nivel superior.

Una de las docentes explicó ante los presentes que tres años fue postergada la muestra de grabados. “Todo lo que ven es el trabajo del día a día de los alumnos y profesores. Las últimas semanas pasamos por todos los estados de ánimo posibles, con nervios y demás sensaciones que pasan cuando uno quiere hacer las cosas lo mejor posible. De ahora en más, con este evento, esperamos que sea el punta pié para que podamos realizar muestras todos los años”, expresó Martínez acompañada de otras de las docentes que también habló del trabajo de los alumnos de todos los niveles dentro de la institución.

La directora de la Escuela de Arte, Patricia Boffi, destacó el trabajo de docentes y alumnos y aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración de los Consejeros Escolares allí presentes, Ana Darritchon y José Luis Pisano, y a la Inspectora del área, Teresita Mansilla quien felicitó a la institución y a los alumnos incentivándolos a crecer como artistas plásticos especializados en el grabado.

A modo de adelanto, la Escuela de Arte adelantó que el 18 de noviembre, 20 horas, el cuerpo de danzas que depende de la institución sumando a los alumnos de 4° año de Arte Combinada se presentarán en el Teatro Municipal. Mientras el 24 de noviembre será el acto de cierre y fin de curso para los egresados en la puerta de la Escuela en calle 24, entre 19 y 21.

El grabado puede verse aplicado a distintas ideas

 

COMENTARIOS

Comentarios