El Frontón volvió a vencer a Barrio San Martín y es el ganador del Clausura

Foto: Juan Dagnino. En cancha de la Liga Mercedina se jugó la segunda final del torneo Clausura, donde AMEFIP Barrio San Martín tenía la obligación de ganar para, al menos, forzar los penales ante El Frontón de San Andrés de Giles. Sin embargo, a pesar de haber comenzado ganando, no pudo sostener el resultado y terminó cayendo 2 a 1, para cerrar un global 4 a 2 en favor de los de Germán Stopiello, que entre este domingo y el próximo jugarán la final por el título ante Trocha.

El Frontón eliminó a AMEFIP y jugará la final anual ante Trocha.

Con un gran marco de público, pero sin Germán Lucero y Marcos Camargo, los de Rementería tuvieron un buen primer tiempo, yendo de menor a mayor, con un planteo muy ofensivo que dio resultados a los 25 del primer tiempo con el gol de Sergio Bartolomeo, que ponía circunstancialmente a la historia en los penales aunque faltaba mucho por disputar.

A partir de ahí llegó la reacción de la visita, que con Nahuel Santana primero y Matías Paolacci después, pudieron desnivelar.

En el segundo tiempo la lesión de Tomás Borrasca le hizo perder un cambio al local en un puesto de importancia. Sin embargo, la producción de fútbol de Gastón Lozano fue mejorando en el complemento, y a partir de ahí empezaron a llegar los goles, ya que el volante creativo asistió a Oscar Zapata para a los 11 empate el partido.

Al igual que en la ida, el segundo tiempo fue intenso, pero AMEFIP no logró volver a convertir y entonces fue El Frontón el que llegó al gol para asegurar la historia a través de otra asistencia de Lozano para José Mansilla, que sentenció el 2 a 1.

Con el global 4 a 2, El Frontón jugará este domingo la primera final anual ante Trocha, a partido ida y vuelta, sin ventaja deportiva y en caso de empate en puntos y goles irán a penales. Tampoco tiene validez el gol de visitante.

AMEFIP San Martín 1: Tomás Borrasca, Alexis Longobuco, Marcelo Torre, Patricio Calabria, Franco Piemonte, Eric Brance, Julián Rementería, Cristian Santana, Sergio Bartolomeo, Nicolás Montenegro y Mauro Sigona. DT: Marcelo Rementería. Suplentes: Matías Baiardi, Enzo Mendoza, Alejandro De Cicco, Nicolás Santana y Gabriel Maldonado.
El Frontón 2: Matías Roncoroni, Ezequiel Támparo, Tomás Domancich, Martín Prizzi, Federico Grosso, Fabricio Paganini, Alejandro Morada, Nahuel Santana, Matías Paolacci, Gastón Lozano y Oscar Zapata. DT: Ariel Pilía. Suplentes: Teo Rodríguez, Franco Ladebesse, Federico Tallarico y Carlos Schefer.

Gol en el PT: A los 25’ Sergio Bartolomeo para AMEFIP San Martín,
Goles en el ST: A los 11’ Oscar Zapata y a los 39’ José Mansilla para El Frontón.
Cambios: Franco Martínez por Patricio Calabria y Jorge Bartolomeo por Tomás Borrasca en AMEFIP San Martín. Laureano Medina por Tomás Domancich, José Mansilla por Alejandro Morada y Alejandro Risso por Gastón Lozano en El Frontón.
Arbitro: Mariano Lieve (Lobos).
Expulsado: Julián Rementería en AMEFIP San Martín.

Primera final
Domingo 10
Cancha:
 “Tito” Crosetti.
A las 18 El Frontón vs. Trocha.

 

Segunda final

Domingo 17

Cancha: Liga Mercedina

Trocha Vs. El Frontón

COMENTARIOS

Comentarios