Consejo Escolar: Darritchon continuará presidiendo el cuerpo

La Consejera Escolar Ana Darritchon de Cambiemos fue reelecta en su cargo por los integrantes del cuerpo que asumirá el 10 de diciembre. José Luis Pisano del FMpV – UC será el Vicepresidente. En tanto, los dos Consejeros electos de Cambiemos, Soledad Alfredo y Agustín Bavastro, quedaron como Secretaria ella y Tesorero él. Matías Gómez y Gustavo Freytes serán los vocales del cuerpo. Berta Laura fue ratificada como Secretaria Administrativa. El lunes 11, 18 horas, tomarán juramento los tres nuevos Consejeros Escolares en el recinto del HCD.

El cuerpo de Consejeros Escolares que comenzará a trabajar el 10 de diciembre eligió autoridades

En la sede del Consejo Escolar de Mercedes se llevó adelante la sesión preparatoria en donde el nuevo cuerpo de consejeros que tomará juramente el lunes 11 de diciembre, 18 horas, eligieron a las autoridades para los próximos dos años. La sesión preparatoria fue presidida por Ana Darritchon por ser la Consejera de mayor edad y Agustín Bavastro fue el Secretario por ser el Consejero con menor edad.

En primer término, evaluaron y aprobaron los comprobantes enviados por la Junta Electoral de los electos Consejeros Escolares. Para luego pasar a la votación de las nuevas autoridades y la elección de la Secretaria Administrativa.

A la hora de elegir las autoridades, Bavastro propuso que continuase Darritchon como Presidenta del Consejo Escolar. Alegando su experiencia en los últimos dos años y la relación con el gobierno provincial al responder al mismo signo político. josé Luis Pisano, de la oposición, aceptó la propuesta y votaron por unanimidad.

Luego sería el momento de la elección del Vicepresidente del cuerpo. La propuesta fue para que sea José Luis Pisano para darle “democratización al cuerpo”. No hubo otra propuesta, así que quedó como en el cargo que remplazaría a la titular en caso de ausencia.

Para la Secretaría y la Tesorería se eligieron a Soledad Alfredo para el primero de los cargos, y a Agustín Bavastro para la Tesorería, cargo que también pretendía el opositor del FMpV-UC Matías Gómez que se quedó en la primera vocalía seguido de Gustavo Freytes.

Finalmente, el nuevo cuerpo de Consejeros Escolares acordó que el martes 12, 8 horas, llevarán adelante la primera sesión. Quedó pendiente para esa fecha, la conformación de las comisiones de trabajo. Asimismo, y reeligieron a Berta Laura como Secretaria Administrativa, cargo que inició hace poco más de dos años. De la sesión también participó el Secretario Técnico Sebastián Cossi.

Conseros jurarán el 11 de diciembre, 18 horas, en HCD

 

COMENTARIOS

Comentarios