Desde Cambiemos piden que se apliquen sanciones por venta de pirotecnia sonora

La concejal Marilina Bustelo radicó denuncias y planteó sus quejas por el accionar poco efectivo para hacer cumplir la nueva ordenanza. “Los denunciamos pero siguieron vendiendo durante todo el día”, indicó.

En el marco de las fiestas navideñas, la concejal Marilina Bustelo y su par Esteban Biagini, ambos del Frente Cambiemos, llevaron adelante junto a integrantes de la Juventud Radical de esta ciudad una recorrida junto a Papá Noel por los barrios y el centro. Y más allá de los momentos gratos que hicieron vivir a los niños, se encontraron con la problemática de la comercialización de pirotecnia prohibida, radicaron denuncias y plantearon sus quejas por el accionar poco efectivo para hacer cumplir la nueva ordenanza.

“El fin de semana decidí hacer algo porque veía que desde la Municipalidad había mucho silencio”, dijo la concejal Marilina Bustelo. “Llevamos a Papá Noel a recorrer las plazas del hospital, San Luis, San Martín y el centro de nuestra ciudad. También el barrio Malvinas y Facundo Quiroga II. La idea era darle una alegría a los niños y también concientizar con algunos panfletos sobre la prohibición del uso de pirotecnia sonora que rige en nuestra ciudad. Me acompañó el concejal Esteban Biagini y la juventud radical”, amplió Bustelo.

“Después de este gran trabajo nos encontramos que el domingo había kioscos que comercializaban diferentes tipos de pirotecnia que está prohibida su venta a lo que como corresponde hicimos las respectivas denuncias, dejándonos un sinsabor durante toda la jornada ya que estos puestos siguieron vendiendo durante todo el día”, indicó luego y destacó la concejal que es (según el artículo 4 de la nueva ordenanza) el Ejecutivo Municipal quien “deberá realizar campañas de información, educación y difusión, referente a la importancia que reviste para la población el paso dado a favor de la ecología y el medio ambiente, para así lograr una mejor convivencia social”.

En cuanto a las multas, el artículo 6° indica que será sancionado “con multa equivalente de 100 (cien) a 7000 (siete mil) módulos conforme la gravedad de la infracción, la tenencia, acopio, exhibición, fabricación, para uso particular y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no y/o de fabricación autorizada”.

“A la multa se le agregará el decomiso de los elementos probatorios de la infracción”, dice la ley y establece que “en el caso de venta o infracción cometidas por establecimientos comerciales, la multa no podrá ser menor a 7000 (siete mil) módulos, y en el caso de reincidencia, se le aplicará la sanción de la clausura del local, de 5 (cinco) a 15 (quince) días”.

En este sentido, y “dada la falta de organización y ejecución del Ejecutivo para hacer cumplir esta ordenanza”, desde el Frente Cambiemos la concejal Bustelo pide “en carácter de urgencia las sanciones correspondientes a aquellos que no cumplieron con lo pactado”.
Fuente: Prensa Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios