Vidal despide 200 empleados del área encargada de la obra de Escuela Normal

¿Qué pasará con la escuela Normal? Es la gran pregunta. La gobernadora Vidal decidió desarmar la “Unidad Ejecutora Provincial” de la cartera educativa de la cual dependen obras como la que en enero se iba a licitar para la Escuela Normal de Mercedes. EL 29 de diciembre les avisó por email a 200 trabajadores que quedaban desempleados. Incertidumbre en Mercedes por lo que sucederá.

Ante la situación, las asambleas y los reclamos luego desde la Dirección de Cultura y Educación a cargo de Sanchez Zinny informaron que iban a evaluar cada caso y ver de reincorporar, pero, la realidad es que este fin de año es muy doloroso para los trabajadores y de incertidumbre para el ámbito educativo.

Consultado al respecto, el consejero escolar José Luís Pisano, sostuvo que “la situación es preocupante. De 380 empleados en la Unidad Ejecutora que venía haciendo proyectos grandes en las escuelas de la provincia por medio de financiamiento del Estado Nacional u organismos internacionales despidió 200, generando una preocupación enorme por los despidos con una resolución con fecha del 29 de diciembre donde disuelve la Unidad en su totalidad” comentó remarcando que “es grande la preocupación porque tampoco tenemos novedades sobre cómo se van a canalizar obras que estaban con fecha de licitación” sostuvo el referente educativo.

“Se suma al cese de 7000 docentes que según el ciclo lectivo y el estatuto del docente debería ser el 28 de febrero y a pesar de no tener el titulo tienen habilitación tomar horas y cubrir cuando hace poco el gobierno provincial quiso tomar voluntarios para dar clases sin que tengan ninguna formación docente” sostuvo sin olvidar que “muchos de esos estudiantes se forman y son mejores profesionales gracias a este trabajo, que además son vitales para el sistema educativo, donde la pasión que le ponen es ejemplar”

A los mercedinos, por otro parte, preocupa enormemente, y ya empezaron algunos incluso a preguntarse en las redes, sobre lo que sucederá con la obra en Escuela Normal cuya licitación estaba prevista para el 12 de enero próximo. De esta manera el interrogante es enorme ya que no hay información oficial sobre cómo se ejecutarán los compromisos existentes sobre infraestructura escolar, amén de lo que significa desmantelar un área de trabajo y gestión el último día hábil del año.

Fuente: UC

COMENTARIOS

Comentarios