Concejales de Cambiemos reclaman respuestas a informes solicitados

Son varios proyectos presentados para la próxima sesión ordinaria del 28 de agosto presentados por el bloque del Frente Cambiemos. Algunos de ellos buscas dar soluciones a problemas que afectan a los vecinos, en tanto, otros reclaman por proyectos a los que el Departamento Ejecutivo lleva tiempo sin darle respuesta.

Ante las demoras en las respuestas a pedidos de informes solicitados por los concejales de la ciudad o la falta de cumplimiento de los proyectos presentados, los ediles de Cambiemos vuelven a presentar proyectos insistiendo al Departamento Ejecutivo que responda a cuestiones solicitadas hace ya largo tiempo.

La primera de ellas es para que se eleve al Concejo Deliberante el expediente 18/16 HCD, el cual bajo con despacho de Legislación al Departamento Ejecutivo el 12 de abril de 2016 y en el que se legisla sobre el uso de pirotecnia en la ciudad. En el segundo se le solicita al Ejecutivo Local responda a lo solicitado en la resolución 168/17 aprobada el día 12 de Junio de 2017, en la que se requería una copia del Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. Finalmente, un tercer pedido de similares características, es el que se hace por el expediente 332/17 del HCD en el que los ediles de Cambiemos habían presentado modificaciones a la Ordenanza 7883/16 y 7884/16 buscando la reducción de algunos ítems de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.

Por otra parte, los concejales del bloque opositor al Ejecutivo local elevaron una propuesta para restaurar la plaza de la 25 y 4. «Esta plaza se encuentra con un alto estado de deterioro. Los niños que concurren a disfrutar de los juegos y familias a esparcirse y utilizar las comodidades de la misma se ven afectados dado que vándalos inescrupulosos rompieron algunos de los bancos y varios de los juegos para los chicos. Por otra parte, los vecinos manifiestan su preocupación dado que en el horario nocturno se dan situaciones de inseguridad y ruidos molestos. En ese sentido los ediles presentamos proyectos solicitando la instalación de una cámara de seguridad y por tareas de mantenimiento, reparación, reposición de juegos, bancos y mesas como así la limpieza general en la mencionada plaza», cuentas los concejales de Cambiemos.

Asimismo, presentaron otras propuestas para arreglar pérdidas de agua en la vía pública. Entre ellas, la pérdida de agua en 31 entre 16 y 18 y otra que vierte desde un poste telefónico, ubicado en calle 26 Nº 492. Además se pidió por la culminación del zanjeo en 104 entre 7 y 11, la limpieza, zanjeo y nivelación de las cunetas ubicadas en ambos márgenes de la calle 16 desde 55 a 75  y el recambio del poste de alumbrado público con peligro de caída ubicado en calle 18 entre 47 y 49.

 

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios