Rampas y comprensión del otro, porque la ciudad la hacemos entre todos

Por Patricio Defelippe – 

Desde septiembre pasado, la municipalidad de Mercedes implementó por primera vez el programa nacional de inserción laboral “promover” con el fin de acercar a personas con discapacidad al mundo del trabajo. En esta primera etapa 20 personas con discapacidad fueron ubicadas en diferentes áreas municipales para que a modo de pasantía rentada, se capaciten para luego formar parte de una bolsa de empleo para ser postulados en futuras búsquedas laborales.

Desde la oficina de prensa que se montó con personas del programa y apoyados en la Dirección Municipal de discapacidad, se trabajó fuerte en una campaña de concientización sobre el uso de las rampas, a fines de octubre se lanzó el primer spot –enlasrampasno-, que fue realizado íntegramente por personas con discapacidad, entre ellos quien suscribe (discapacidad visual).

Pese a la campaña audiovisual realizada en noviembre pasado y de haberse entregado diferente folletería en la vía pública el número de multas por estacionamiento en las esquinas fue de 579 infracciones durante 2017. Algo alarmante. Este 2018 se realizará nuevamente el lanzamiento del spot, junto a otra masiva entrega de folletos, donde también se invitará a inspectores de tránsito y a la Policía Comunal para reforzar la importancia de las rampas. Con la invalorable colaboración de la vicepresidenta del concejo deliberante municipal Celeste Burone, se logró que se actualizarán los valores respecto a las multas, por lo que se consideró pertinente realizar este relanzamiento en los próximos días.

La propuesta del relanzamiento fue aceptada por la directora municipal de discapacidad Tatiana López, quien desde el inicio del programa Promover, está en constante trabajo en conjunto con el equipo de coordinadoras.

Es muy importante tomar conciencia, porque una ciudad inclusiva se construye entre todos y nosotros, estamos dispuestos.

COMENTARIOS

Comentarios