Jorge Blanco y su hijo Lucas preparan carroza de piratas para los Carnavales

Por TeCleArte – El título de la carroza es “El Barco de los Cachimberos”. Los personajes están inspirados en los personajes de los comics de rosarino Max Cachimba. Padre e hijo ultiman detalles de una carroza que sorprenderá al público.

El Barco inspirado en los comics desfilará por la 29

Los carnavales mercedinos serán de este fin de semana largo de febrero. A escasas horas comenzará el desfile de las atracciones sobre la Avenida 29. El Rey Momo, comparsas, murgas, batucadas, máscaras sueltas, conjuntos de máscaras y carrozas están ultimando detalles para salir al ruedo a partir de la hora 21 de este viernes (si no llueve).

Tal es el caso de la carroza que el artista plástico Jorge Blanco y su hijo Lucas están preparando y terminando por estas horas. La carroza lleva como título “El Barco de los Cachimberos”. Un barco pirata con los personajes del comics de Max Cachimba.

Los Cachimberos preparándose para salir

“La idea surgió del fanatismo que tengo por los comics de Max Cachimba, un rosarino que dibujaba en la revista Fierro. Con eso empecé a generar ideas con estos personajes. Son personajes muy agrios, muy marginales. Emprenden un viaje en barco desde Rosario y llegan al Río Luján, a la Pulpería de Cacho, bajan para hacer de las suyas. Viene un diluvio que se los lleva por el río hacia no sé dónde. Arriba de ese barco están los personajes del comics con movilidad.”, contó Jorge Blanco a Hoy Mercedes.

“La carroza la hicimos con mi hijo Lucas, solos, y representamos al Barrio San José. Está saliendo tal cual lo planeamos. Está espectacular. Aunque seguimos trabajando contrarreloj”,  agregó el artista plástico que participa nuevamente en los carnavales, en esta oportunidad con una carroza totalmente armada y creada por él y su hijo.

 

COMENTARIOS

Comentarios