Municipio firma convenio para seguir pagando la emergencia pediátrica en el hospital provincial Dubarry

Firma de convenio

“Sin este aporte no podríamos mantener la guardia pediátrica”, sostuvo Daniel Bandoni al ratificar el convenio por el cual el Municipio de Mercedes continúa financiando la emergencia pediátrica en Mercedes en el Hospital Blas L. Dubarry. “Hoy vamos a firmar un convenio de aporte económico por parte de la comuna de Mercedes, que este año se incrementó, para lograr ser sustentable el pago de los médicos” expresó el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Estuvieron presentes, el primer mandatario de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, el director del hospital Blas L. Dubarry, Dr. Bandoni,  el secretario de salud, Dr. Pablo Cassiani y parte de la cooperadora del hospital encabezados por Rosendo Rubiero.

Apoyo

Es importante destacar que es difícil, en muchos casos, poder conseguir médicos para que desarrollen sus actividades en el sector público, debido a que la remuneración es más alta en el sector privado.

En este sentido, el Intendente,  manifestó “Para nosotros, a pesar de las dificultades, es una alegría inmensa poder continuar con este servicio, apoyando incondicionalmente a la cooperadora y a la dirección del hospital” y añadió “estamos orgullosos del hospital que tiene la ciudad de Mercedes, que a pesar de las dificultades, afronta todos los días con unidad, claridad y vocación de servicio la tarea de brindar un espacio de salud donde la comunidad pueda acudir”.

En cuanto a los problemas económicos que afronta, no sólo el hospital de Mercedes, sino muchos de la provincia de Buenos Aires, el primer mandatario, expresó “este año seguramente realizaremos acciones para generar más fondos y buscaremos sostener este establecimiento por el bien de todos los mercedinos” y  señaló “para nosotros es una satisfacción muy grande poder tener la economía ordenada, que nos permite realizar estas inversiones, y a su vez, poder trabajar junto al Hospital Blas L. Dubarry por la salud del pueblo de Mercedes”.}

Intendente y responsables del Dubarryustar

Tener dos pediatras, un lujo….

Por su parte, el director del hospital Blas L. Dubarry, Dr. Bandoni  señaló “quiero agradecer este apoyo del Municipio, porque sin este aporte no podríamos mantener la guardia pediátrica” y agregó “podemos ver, luego de dos años de trabajo, que los resultados han sido altamente positivos para el pueblo de Mercedes”.

Además, el Dr. Bandoni  sostuvo “la realidad es que la oferta en pediatría a nivel provincial y nacional se ha reducido enormemente, hay hospitales mucho más grandes que el nuestro y no tienen pediatras” y puntualizó “el lujo de tener dos pediatras diarios es un orgullo” destacando la tarea constante y en conjunto efectuada con la Comuna, siendo un ejemplo.

En ese sentido explicó “la zona sanitaria décima, que va de Mercedes a 25 de Mayo, casi no existe la guardia pediatra en los hospitales” y recalcó el trabajo mancomunado que viene realizando el hospital con el Municipio “debemos seguir sosteniendo todo lo logrado y seguir creciendo”.

 

Salud Pública de calidad

Además, el secretario de salud, Dr. Pablo Cassiani hizo referencia al trabajo desarrollado “es un complemento necesario y muy bueno, la articulación entre el Hospital Blas L. Dubarry y la Secretaria de salud del Municipio de Mercedes” y remarcó “el sistema de salud público de Mercedes es muy bueno comparativamente al resto de las ciudades, no sólo de la región, sino de la provincia”.

“Hoy se tiene, desde el estado Municipal, una firme decisión política de seguir jerarquizando nuestro hospital”  subrayó el Secretario de Salud.

El Municipio continúa comprometiéndose e invirtiendo para que la salud de los mercedinos, en especial los niños, mejore en servicio y calidad.

 

Fuente: Prensa Municipio

COMENTARIOS

Comentarios