Funcionarias de la Casa de la Mujer gestionan proyectos de política de género

La Secretaría de Seguridad y la Casa de la Mujer “Juana Azurduy” continúan gestionando en torno a las diversas cuestiones de género y cuidado integral de la mujer que viene desarrollando la Municipalidad de Mercedes. En esta ocasión con una importante reunión en La Plata en el ámbito de la “Sub Secretaría de Diversidad Sexual y Género”. La Dra Clara Zunino y Guadalupe González fueron parte de la acción de gestión.

“Para nosotros es una responsabilidad y un compromiso muy grande. Estar presentes en La Plata para continuar trabajando en lo que ha sido una firme decisión política del intendente Ustarroz que es actuar en todo lo necesario para una política de género integral, inclusiva y valiente, interdisciplinaria y siempre tratado de actuar relacionándonos institucionalmente” sostuvo Clara Zunino, sub secretaria de Seguridad.

Recordemos que son, las cuestiones de género, una actividad que desde la Comuna se realizan desde múltiples áreas y miradas, desde Derechos Humanos, el Ejecutivo, Educación, Cultura y especialmente desde Desarrollo Social con la conducción de Jorgelina Silva y Seguridad, con Josefina Kelly en la conducción de la cartera.

“Desde que se asumió la conducción comunal el compromiso ha sido firme. Desde la creación de la Casa de la Mujer a las propuestas educativas, formativas, el botón anti pánico, el acompañamiento en las denuncias y perímetros, la generación de estadísticas, el apoyo socio ambiental, el acompañamiento y aportes a la Comisaría de la Mujer, es decir, ha sido un trabajo firme, pensando en lo inmediato, pero también en el largo plazo” contó la funcionaria.

“En La Plata, desde la sub secretaría, han visto que Mercedes ha desplegado mucho y bien. Gracias al trabajo de cada uno de los que actúa en este tema tan sensible, nuevamente recibimos felicitaciones y palabras de aliento, mostrando cómo una gestión local puede hacer mucho, seriamente”, destacó Zunino satisfecha por lo logrado y por seguir actuando en la temática.

La reunión buscó, como se hace en cada tema, seguir gestionando en pos de construir juntos mejores vínculos y herramientas institucionales para poder seguir dando contención y beneficios a los vecinos de Mercedes y, en esta ocasión, sobre cuestiones de género y diversidad sexual.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios