Nuevo equipo de rayos odontológico para consultorio municipal

Está instalado en el CIC donde funciona la guardia odontológica que atienden odontólogos de la Universidad de La Plata que hacen sus residencias en la ciudad. El equipo permitirá realizar placas dentales y hacer una atención integral de los pacientes.

En el marco del programa de salud bucal que lleva adelante el Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Salud, en la mañana  de este martes se presentó una nueva aparatología en el consultorio y guardia odontológica que funciona en el CIC de calle 10 y 65. Se trata de un equipo de rayos x de uso odontológico que permitirá realizarse placas a los pacientes que allí se atienden.

A través de una conferencia de prensa en el espacio de salud y desarrollo social que atiende en su mayoría a los vecinos de la zona oeste de la ciudad, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al Secretario de Salud, Pablo Cassiani, y al equipo de odontólogos de la Universidad de La Plata que forman parte del programa de salud bucal que coordina Verónica Perigo explicaron de qué se trata la nueva aparatología.

Ante los medios presentes, el médico Cassiani dio cuenta del crecimiento del “ambicioso plan de salud bucal” que encaró el municipio hace algunos años. “Sumamos un nuevo servicio al CIC. Sumamos un equipo de rayos odontológico. Es un salto cualitativo en la atención integral de los pacientes. Aquí, en el CIC, donde funciona la guardia odontológica nocturna que cumple 3 meses, además del consultorio de la mañana, está funcionando esta nueva tecnología”,  destacó para luego cederle la palabra a uno de los profesionales del área.

Francis Vergel, uno de los odontólogos de la Universidad Nacional de La Plata que realiza su residencia en la ciudad de Mercedes, oriundo de Toay (La Pampa), explicó que la nueva aparatología permitirá realizar mejores diagnósticos, ya que realiza placas de rayos x. “Este equipo nos permitirá abordar los tratamientos desde otra perspectiva. Nos hacía falta para completar el diagnóstico. Nos permitirá ver, mediante radiografías, si una pieza está complicada para ser extraída o si debemos hacer un tratamiento de conducto, por ejemplo. Nos permite abordar la problemática odontológica del paciente de manera integral y así optar por los diferentes tratamientos que podremos llevar a cabo”, explicó el profesional de la salud.

El equipo de odontólogos conformados a partir del convenio realizado con la UNLP se encuentra realizando guardias nocturnas en el CIC (calle 10 y 65), pero también atienden por la mañana en el consultorio de allí y en los consultorios dispuestos en algunos de los Centro de Atención Primaria de la Salud.

Finalmente, el Jefe Comunal hizo un racconto del proyecto sanitario y reconoció el trabajo del equipo que participar del programa de salud bucal que “recibe a muchos pacientes y le devuelven una sonrisa”.

COMENTARIOS

Comentarios