La Municipalidad firmo convenio con el OPDS

Hoy por la mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se llevo adelante el acto para la firma de un convenio entre la Municipalidad de Mercedes y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, para la implementación del Programa “Tu manzana recicla”. Fueron parte del encuentro el Intendente Municipal Carlos Selva, el Director Ejecutivo del OPDS Jose Manuel Molina, autoridades y representantes de los talleres de CAIDIM y un curso del Colegio Misericordia.

El objetivo de este nuevo Programa es articular junto a los municipios y las distintas estructuras de la comunidad, el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos, disminuir el volumen destinado a disposición final para dar cumplimiento a la legislación vigente y divulgar las estrategias locales de separación de residuos en origen. Por otro lado el reciclado de los materiales contenidos en los residuos sólidos urbanos contribuye a disminuir los gases de efecto invernadero debido al menor consumo de materias primas y recursos energéticos que esta práctica permite.

Cabe destacar que este programa se encuadra en los principios de prevención, reducción, reutilización, reciclado y valorización de los Residuos Sólidos Urbanos.

Este acuerdo tiene por objeto unir esfuerzos técnicos, de difusión y logísticos a fin de facilitar acciones conjuntas y complementarias mediante el apoyo y asistencia técnica para la implementación del mencionado programa.

En el encuentro el Jefe Comunal hizo referencia a los basurales a cielo abierto de la ciudad que fueron cerrados, la programación para cerrar el próximo, y el buen funcionamiento de la Planta Depuradora

Fuente: Muncipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia