Protección Civil se reúne con empresas para avanzar en protocolos de trabajo

Protección Civil junto a empresas

El área de Protección Civil continúa interactuando con las instituciones de la ciudad en pos de crear y recrear protocolos de intervención ante eventualidades. Desde el área que dirige Esteban Chalá se concretó en el espacio del ex Instituto Unzué una importante reunión entre las empresas Cablevisión, Telefónica, Cooperativa Levín, Movistar, Defensa del Consumidor provincial y OMIC Mercedes.

Esteban Chalá comentó que se busca construir “vínculos” y formas de “trabajo conjunto” con las empresas que “tienen injerencia en el espacio público, especialmente con cableados” que como pasó durante el último fin de semana donde hubo ráfagas de hasta 90km por hora pueden generar la necesidad de intervención ante caídas de postes y cables.

Vale recordar que el último fin de semana se produjo la caída de un importante nodo de trasmisión de datos por cables en ruta n°41 debido al fuerte viento que había. Desde Protección Civil que trabajó con 3 cuadrillas y 24 voluntarios se asistió a los viajantes y vecinos dado que el cableado había atravesado la calzada generando inconvenientes.

Esa experiencia, junto a otras, generó que se “aceleren” los plazos y se concretara rápidamente el valioso encuentro, tal como lo calificó Chalá.

COMENTARIOS

Comentarios