Día de San Patricio: Festejos el viernes 17 y sábado 18

El 17 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día de San Patricio. la festividad religiosa y cultural de Irlanda tendrá celebraciones en Mercedes organizadas por la comunidad palotina junto al área de Turismo del Municipio de Mercedes.

El viernes por la tarde, en la Parroquia San Patricio se llevará adelante la misa, para luego realizar un concierto en el atrio con la banda del Colegio dirigidos por el Padre Jhonny, y se extenderá al bar de la esquina, frente a la Iglesia.

En tanto, el sábado, por un lado, se hará una visita guiada por la Parroquia acompañado de un concierto de órgano a lo que se le sumará una visita a la ex fábrica Corinema en Altamira. En tanto, en el Paseo de la Juventud, sobre calle 8 y 25, habrá actividades para los más jóvenes.

A través de una conferencia de prensa brindada por la Directora del Colegio San Patricio Verónica Durand, en representación de la Parroquia y la Comunidad Palotina, junto al Director de Turismo Francisco Dinova y la Coordinadora de Juventud Lucila Villoslada, adelantaron cuáles serán las actividades enmarcadas en el Día de San Patricio.

La Profesora Durand explicó las actividades que se organiza la Comunidad Palotina: “el día viernes se estará llevando adelante la procesión 18:30 horas y luego la misa, es un momento donde si bien nosotros siempre tenemos presente nuestro carisma Palotino, es el momento donde más lo celebramos, más nos encontramos con las raíces de nuestro carisma, nuestro colegio. La procesión será alrededor de la Parroquia y tras la misa, la banda de alumnos del Colegio brindará un concierto en el atrio de la Iglesia.

Por su parte, los funcionarios municipales contaron qué actividades desarrollarán desde la comuna. Desde Turismo, se reaizará dos visitas guiadas. La primera, 17:30 hs, será en la Parroquia que incluirá un concierto de órgano del Profesor Manuel Maturo. Terminada, el Municipio dispondrá de colectivos – con inscripción previa para los interesados – para el traslado a Altamira, donde se hará una visita guiada por la ex fábrica Corinema y compartir la noche de los bodegones en Lo de Curly, bar en la esquina de la plaza de la localidad rural.

En tanto, desde Juventud invitaron a los vecinos al Pase de la Juventud para participar de los festejos el día sábado con música en vivo y muestras de skater, que incluirá un concurso de destrezas sobre los skater.

COMENTARIOS

Comentarios