Costa se separa del bloque oficialista y conforma monobloque en el HCD

El concejal Ceferino Costa, que pertenece a la agrupación Leales a Perón, es el reemplazante en el Concejo Deliberante de Matías Dematei, quien ocupa la Jefatura de Gabinete en el Ejecutivo municipal. Tras confirmarse oficialmente la licencia de Dematei por tiempo indeterminado, Costa solicitó separarse del Frente Mercedino para tener un monobloque. Lejos de rencillas y diferencias, manifestó su “respeto” al intendente Ustarroz  “por las distintas posiciones” y señaló que “el camino elegido por el peronismo es el de la unidad en la diversidad”, y con este paso solo buscaba hacer visible lo que ya es conocido por la sociedad.

Costa, quien forma parte de Leales a Perón -agrupación que lidera Pablo Perazzo – resaltó “la capacidad del intendente para escuchar y valorar opiniones diferentes a las propias”; y consideró como “un acierto este camino elegido porque es una muestra de madurez y respeto al voto popular emitido hace unos meses”.

Sin embargo, aclaró que “más allá de que cada uno puede integrar distintos bloques y discrepar sobre diferentes temas, hay algo que es transversal a todas las agrupaciones y a todas las personas que nos identificamos con el peronismo, y es la idea de ciudad, de provincia y de país que queremos. Ese consenso básico es esencial para la construcción de un proyecto común”.

“Nuestra posición es de oposición a las políticas del presidente Mauricio Macri, quien desde hace dos años viene aplicando ajustes contra la mayoría de los argentinos y en favor de los sectores más poderosos. Coincidimos en que es un gobierno de ricos y para ricos”, dijo y agregó: “Macri y Vidal tomaron la decisión de que las variables de ajuste sean los jubilados, los trabajadores, las personas con  discapacidad, la clase media en general y los sectores más vulnerables”.

Por otro lado, sostuvo: “Nos motiva aportar al Concejo Deliberante proyectos y propuestas para el bien de nuestra querida ciudad”.

 

COMENTARIOS

Comentarios