Ustarroz y representantes gremiales cerraron paritaria de los municipales con aumento del 21.3% final y acumulativo

Reuniòn paritaria

Los municipales de Mercedes con la firma del convenio paritario se aseguraron el aumento más alto de la región y uno de los más destacados de la provincia, siendo de un 21.3%, más un bono de $2000 en mayo. La mesa paritaria con la participación de los tres sindicatos locales firmó el acta compromiso con el Jefe Comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz durante la jornada del último viernes.

“Nosotros seguimos con nuestra política de fortalecer el salario de los trabajadores, como lo hemos hecho desde que asumimos”, dejó saber el intendente Ustarroz conociendo que es una oferta que supera ampliamente lo que se ha vivido en la región y en el contexto general.

“Hemos tenido una mesa de trabajo con los representantes de los empleados muy fructífera y responsable y llegado a un acuerdo que cuida al trabajador, con beneficios que irán al básico y no en negro”, destacaron desde la Comuna.

Todos los gremios presentes

Contexto

Tanto a nivel nacional como provincial las ofertas de los distintos organismos estatales son inferiores. En Capital Federal a los docentes – tal como se vio en los medios – y estatales rondó el 12%, a los trabajadores del banco provincia Vidal del ofrece el 7% ahora para arribar antes de fin de año al 15% en 4 cuotas. A los docentes el 15% en tres cuotas que además no son acumulativas, y es por ello que se vivieron semanas de paros. En Nación los trabajadores estarían entre el 5% y el 12%, sin cláusula gatillo, tal como sucedió en C.A.B.A, que es el ejemplo a seguir para el oficialismo. Por su parte, en el sector privado se estima que los aumentos irán desde el 9% al 18% en el mejor de los casos, que de todos modos, no están aún sustanciados.

Región

En la ciudad de Luján siguen de paro y con conciliación obligatoria dictada por la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia. No ha habido acuerdo tras el 12% que ofreció el gobierno de Cambiemos y un 3% rever en Noviembre. En Chivilcoy cerraron en un 20% en cuotas. En Giles sería del 15% con opción de rever en noviembre un 5%. En Suipacha el Intendente de Cambiemos tampoco se salió de la línea de Vidal y cerró en un 15 %, dando un 10% en Mayo y el 5% restante en Agosto.

Aumento

En el caso de Mercedes la municipalidad, que debió cubrir con su superávit por segundo año consecutivo los millones que no envió provincia para compromisos asumidos, logró cerrar con la participación de todos los representantes gremiales de las tres formaciones existentes: Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes con Florencia Balzátegui, Federación de Trabajadores Municipales con Liliana Gutiérrez  y Asociación Trabajadores del Estado con Hugo Bonafina que se dé un aumento del 21.3% final siendo en 3 cuotas acumulativas y al básico, más un bono de $2000, a abonar con el sueldo de Mayo.

La noticia, si bien hubo dos asambleas de trabajadores con sus opiniones intercambiaras, no dejó de ser muy alentadoras en un contexto social que está cada día peor para la clase trabajadora y donde desde Provincia con Cambiemos piden la firma del pacto fiscal, lo que hubiera significado un aumento muchísimo menor.

firma del acuerdo

 

Info Municipio

COMENTARIOS

Comentarios