Luján: quedan 65 evacuados y Arlía habló por Twitter

elceibo-lujan

La vecina ciudad de Luján se volvió a llevar el peor escenario con 85 evacuados en el momento pico y 65 a la noche de este jueves. A las 22.00hs medios anunciaban que el río estaba “estancado” en 3.59 metros a partir de las mediciones de los Bomberos. Pilar arribó a 60.

Olivera es la otra localidad que recibió el golpe del agua. 10 evacuados debió padecer.

El Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, estuvo en Luján asegurando daría la Provincia de Buenos Aires asistencia y que se realizarán acciones por 70 millones de pesos entre Luján y Pilar para remover plantas del Río en un trayecto de 30 kilómetros.

En cuanto al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires se manifestó por Twitter alegando que: «Estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para resolver el problema» además de recordar que: «cuando estuve en Luján dije que en 60 días empezaban las obras. No es un plazo caprichoso, son fondos públicos. Hay que rendir cuentas» y detallando que: “los fondos para la obra del río Lujan (etapa I) son del Profide, los controla una comisión Bicameral de la Legislatura y los organismos de control Asesoría, Contaduría, Fiscalía y Tribunal de Cuentas».

Según Arlía se trabaja en Luján “sin problemas de camiseta” y hay una comisión especial de “Bomberos, comuna, ong y UNLu”.

Mientras tanto la ciudad busca pelear una pésima realidad hídrica con enorme perjuicio para los vecinos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia