Valentín Rossi Bistuer, en la Selección de AsAmBal

El día martes, dio comienzo en el Complejo de Chapadmalal una nueva edición del Torneo Nacional de Selecciones de Handball de la categoría Cadetes, torneo en el que participa la Asociación Amigos del Balonmano (As.Am.Bal.) que cuenta con el mercedino Valentín Rossi Bistuer entre sus jugadores.

El equipo de As.Am.Bal. participa en la categoría «B» del campeonato de Selecciones, integrando la zona 2 junto a las selecciones de la Asociación Pampeana, la Asociación Neuquina y la Asociación del Suroeste de la Provincia de Buenos Aires A.B.So.B.A.

En la jornada del martes, el equipo de As.Am.Bal. debuto en la competencia frente al equipo de La Pampa, disputando un partido muy parejo, pero cayendo por 24 a 21. El mercedino pudo ingresar a la cancha muy un par de minutos solamente, sin poder convertir.

El día miércoles, los equipos tuvieron una doble jornada de competencia. En la mañana se enfrentaron al equipo de Neuquen, perdiendo nuevamente, esta vez, por 27 a 20. En el turno vespertino, los chicos de As.Am.Bal. se enfrentaron al equipo de A.B.So.Ba.A. logrando obtener el triunfo por 23 a 18. Valentin Bistuer jugo ambos partidos una gran cantidad de minutos, pero solamente en el rol defensivo, realizando los cambios en ataque con el pivot del equipo.

Con este triunfo, el equipo del mercedino logro clasificar a la segunda ronda como mejor tercero, y continuando entre los mejores 8 equipos de la competencia para lograr el ascenso a la categoría «A».

En la tarde del jueves, se enfrentó al equipo de la Asociación de San Rafael (Mendoza) cayendo por 26 a 17, en donde el jugador mercedino volvió a tener participación solamente en el rol defensivo, cambiando en la cancha con el pivot ofensivo. Con este resultado, el equipo de As.Am.Bal. veía frustrada su posibilidad de ascender de categoría.
En la mañana del viernes, el equipo de Valentín y sus compañeros volvieron a caer, esta vez frente al equipo de la provincia de San Juan por 25 a 23. En este partido, el jugador del CEF N°40 y el Instituto Madre Camila Rolon, además de jugar en su posición defensiva, también vio acción en el ataque como pivot y lateral derecho, aunque no logro convertir goles.

Durante la tarde, el equipo de As.Am.Bal. volvió a jugar, para definir el 7° puesto de la competencia frente al equipo de La Pampa, un viejo rival, con el que habían perdido en la primer fecha ajustadamente. Pero esta vez, el triunfo cambio de manos, fue 36 a 21 a favor de As.Am.Bal.

Valentín supo jugar muy bien sus minutos en ataque, logrando convertir en 4 oportunidades, para colaborar con el triunfo de su equipo, y obtener de esta manera la 7° ubicación en la competencia.

El Torneo Argentino de Selecciones «B», se definirá en la mañana del día sábado entre 2 selecciones a las cuales enfrento el equipo de As.Am.Bal., San Rafael y Neuquen. Ambas selecciones ya ascendieron para jugar el año próximo en la categoría «A», definiendo el campeón de 2018.

COMENTARIOS

Comentarios