Luis Herrera: “La propuesta es un atropello al bolsillo de los docentes”

Fue rechazada por el FUDB  la séptima propuesta por parte de los ministros de lo gobierno de Vidal. “No vamos a aceptar salarios a la baja” sostuvo el Secretario General de Udocba Mercedes.

Luis Herrera, Secretario general de UDocBA

El viernes por la tarde se realizó la séptima reunión paritaria en donde los ministros del gobierno de María Eugenia Vidal se encontraron con  los gremios docentes. En esta oportunidad la oferta de la Provincia de Buenos Aires fue rechazada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.  Asimismo convocaron a un paro y movilización hacia la Casa de Gobierno de La Plata para el próximo miércoles 25 de abril.

En este nuevo encuentro, las autoridades provinciales modificaron la propuesta y propusieron un esquema semestral. Por lo que  para el primer semestre ofrecieron un aumento del 10% a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Más un reconocimiento por presentismo de hasta $3000 por docente.

En cuanto a la nueva oferta salarial propuesta por el gobierno provincial, el Secretario General  de UDOCBA Mercedes, Luis Herrera sostuvo que “es un atropello al bolsillo de los docentes. No solo ofrecen lo mismo, sino que un punto por debajo de la última reunión, por lo tanto no vamos a aceptar salarios a la baja”.

Sobre la situación económica actual Herrara manifestó que “la inflación ya está por encima de lo que ofrecen, solo hace falta agarrar una boleta de gas o de luz para observar el aumento indiscriminado de las tarifas que afectan a todos”.

“Vamos a continuar defendiendo, de forma unida y organizada, junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense los derechos de los docentes” finalizó el Secretario General de Udocba Mercedes.

Fuente: Prensa UDocBA

COMENTARIOS

Comentarios