Mechas Solidarias desfiló por la inclusión social

En la tarde del domingo último se llevó a cabo un desfile de moda por la inclusión social organizado de manera conjunta entre la ONG Mujeres del Noroeste Bonaerenses y el programa municipal Mechas Solidarias.

“Ser bella es ser auténtica”, expresaba el eslogan del desfile que reunió a medio centenar de mujeres para ver un desfile de moda con ropa de comercios locales, así como para conocer los modelos de pelucas que desde el programa municipal se entregan a vecinas con problemas de salud que tienen como consecuencia la caída del cabello.

Minutos antes de empezar el desfile, Mirta Retamozo, de la ONG Mujeres del Noroeste, y Patricia Prenitune, de Mechas Solidarias, acompañada por la peluquera Sol Pérez, dieron la bienvenida al público presente que organizaron el evento del domingo por la tarde.

En la presentación, tanto Mirta como Patricia contaron que en el primer piso del Instituto Unzué donde funciona la Casa de la Mujer trabajan diariamente en el proyecto y en la atención de mujeres que tienen problemas de salud que provoca la caída del cabello, así como la atención y asesoramiento de las voluntarias/os que se acercan a donar mechas de pelos para la confección de las pelucas. Además del trabajo que desde la ONG hacen en materia de inclusión social y contra la violencia de género.

COMENTARIOS

Comentarios