Preocupa la lluvia caída en toda la región sobre cuenca del Rio Luján

Cuenca del Río Luján

Info: 12.45hs –  Tras 24 horas de caída de agua casi constante la ciudad no tiene evacuados. La Dirección de Protección Civil continúa de guardia, recorriendo zonas y la cuenca del Río Luján, el cual, en estos momentos, salió de “cajón” a la altura de la Pulpería de Cacho Dicatarina.

En la ciudad de Luján el río está casi 2m por encima de su medida normal. En Suipacha la lluvia caída supera los 75mm mientras que en Chivilcoy

Lo que en Mercedes más preocupa es la “baja” del agua posterior que podría arrastras grandes caudales de liquido a nuestra ciudad.

Colaboración

Algo que se detecta es la falta de colaboración de los vecinos. En barrios donde ha pasado el zanjeo muchos vecinos volvieron a tirar objetos en las zanjas, desde escombros a tachos y por ello mismo no circula con normalizar el agua.

Guardia

Protección Civil como Servicios Públicos están de guardia, recorriendo distintos sectores como así también quitando ramas caídas. El 147 sigue siendo una linea de atención de emergencias. También el 911 eventualmente por temas de seguridad.

Energía

La empresa EDEN ha parecido problema en algunos de sus transformadores y es por ello que algunos sectores de la ciudad se encuentra con suministro cortado.

COMENTARIOS

Comentarios