Los abogados bonaerenses se reunieron para celebrar el día de los órganos de la colegiación

Entre jueves y viernes se llevó a cabo la reunión por el “Día de los Órganos de la Colegiación”, que año a año viene realizándose en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

Se trató de la vigésimo tercera reunión, convirtiéndose en el encuentro habitual de órganos relacionados con los abogados y su profesión más importante de la Nación.

Cerca de 600 abogados dirigentes se dieron cita buscando trabajar en pro de la colegiación, de sus colegas, de la sociedad, y del mejoramiento constante de la administración de justicia.

El Consejo Superior se reunió el mismo 17 de agosto, sesionando por casi cinco horas.

Entre los órganos que asistieron al encuentro se contó el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, que con la Presidencia del Dr. Mateo Laborde, convoca a los Presidentes de todos los Colegios de la Provincia; la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Directores, Asociación de Jubilados, y Revisores de Cuentas), con la Presidencia del Dr. Burke; Comisiones del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, tales como Mediación bajo la presidencia del Dr. Hernán Colli; Informática bajo la presidencia del Dr. Mateo Laborde; Administración de Justicia bajo la presidencia del Dr. Hugo Palomeque, Reforma ley 5177 bajo la presidencia del Dr. Adrián Lamacchia; Incumbencias profesionales bajo la presidencia de la Dra. Adriana Coliqueo; Consultorios juridicos gratuitos bajo la presidencia del Dr. Eduardo Sreider; Reforma procedimiento laboral bajo la presidencia del Dr. Lisandro Benito; Discapacidad bajo la presidencia del Dr. Marcos Vilaplana; MERCOSUR bajo la presidencia del Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo; Deportes bajo la presidencia del Dr. Arturo Vilar; y Jóvenes Abogados bajo la presidencia del Dr. Darío Ocampo Pilla; y Tribunales de disciplina; la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados; y también se contará con la presencia de miembros del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, y otros abogados que conforman diferentes estamentos relacionados con el derecho y la justicia.

Tras los varios encuentros desarrollados se culminó el viernes con la reunión general en el Complejo “La Trocha”, donde se realizó el clásico almuerzo de camaradería.

Trabajo

“Celebramos el vigésimo tercer día de la Colegiación en Mercedes. Ello implica para nosotros reunir a todos los órganos de Colegiación, también nos acompaña la Federación Argentina del Colegio de Abogados,  y toda la cúpula de la justicia ya que contamos con la presencia de la presidente de la Corte Suprema provincial, Graciela Cogan, el procurador general de la Suprema Corte, Dr. Conte Grand; el subsecretario de Justicia, el doctor Adrián Grassi; el presidente del Colegio de Magistrados y representantes del Consejo de la Magistratura”, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, Dr. Mateo Laborde.

En cuanto a los trabajos en las comisiones señaló: “no hay un temario común, son diversas cuestiones que se están estudiando en estos encuentros. En algún momento se habló sobre la posibilidad de trabajar un temario común pero ello sería desnaturalizar el trabajo de cada comisión que tiene un trabajo mensual muy productivo” y agregó que “entre las legislaciones que nos parece vital el trabajo porque se necesitan cambiar y en las cuales estamos interviniendo en algunos casos con la Corte, en otros con el Ministerio de Justicia, y algunas con el Colegio de Magistrados que son las reformas del Código Procesal Civil y Comercial, Código Procesal Penal, el expediente electrónico, la ley de honorarios, una reforma a la ley del jurado de enjuiciamiento, el código de ética para magistrados, la reforma de la ley de mediación, de la ley 5177 que cumple 70 años y la estamos aggiornando; la reforma de la ley del pago de bonos que pagamos los abogados que hay que actualizarlo, la reforma del sistema de elección de Magistrados, y la reforma de toda la justicia laboral y de todo el procedimiento laboral. Son doce temas más otra cantidad de cuestiones que hacen al trabajo del abogado todos los días y al acceso”.

“Son gestiones que vamos haciendo todos los días y de eso se compone el trabajo de las comisiones, además de los temas encomendados por el ColProba.

COMENTARIOS

Comentarios