Intendente coordinó asistencia a vecinos mientras municipio reforzó atenciones y está de guardia las 24hs

Recorrida por la «curva de Chaco» – Río Luján

La Municipalidad de Mercedes encabezados por el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz efectuó un operativo de alerta durante la jornada del domingo tras 24hs de intensas lluvias. La Dirección de Protección Civil, la sub secretaría de Servicios Públicos, la secretaría de Desarrollo Social y secretaría de seguridad son parte del operativo preventivo.

Alertas

“Estamos preparados para cualquier necesidad que surja” contó la Lic. Jorgelina Silva y añadió que “en desarrollo social estamos articulando con el resto de las áreas y seguimos constantemente la evaluación de la situación”.

Durante toda la jornada los equipos de Protección Civil estuvieron actuando en todas las zonas de potenciales complicaciones, alertando e informando a los vecinos y verificando no existan problemas.

Servicios

Servicios Públicos, por su parte, estuvo sacando objetos que los vecinos arrojaron a la vía pública y obstaculizaban el buen correr del agua, como aparatos, escombros, fierros incluso donde recientemente se hicieron importantes obras de zanjeo. Esa situación sin duda perjudica la realidad de los vecinos. A la vez que se recordó el pedido de no sacar basura dado que se está en estado de alerta. Hubo camiones incluso moviendo electrodomésticos y bienes de los vecinos preventivamente en barrio Marchetti, dado que el río en la tarde del domingo empezó a crecer, especialmente porque en otras ciudades de la cuenca fue mucha el agua caída, como Luján y Suipacha.

“Hemos estado acompañando a los vecinos, dando sugerencia, escuchando y evaluando cada situación en concreto” contó Esteban Chalá, director de Protección Civil de la Municipalidad de Mercedes. “En las últimas 24hs hemos tenido una gran cantidad de lluvia y estamos monitoreando la cuenca del Río Luján sobre todo en las localidades donde la complicación es mayor”, narró el experto en la temática.

Por su parte, un vecino de Marchetti, García, contó que “acá nos han ayudado mucho, zanjearon, pusieron piedras y ahora entramos y salimos bien, pero nosotros a veces nos perjudicamos a nosotros mismos, seguimos tirando cosas en la zanja y así no corre el agua” narró preocupado al ver espacios que ya habían sido atendidos y debieron nuevamente desde la Comuna actuar.

Por su parte, el Jefe Comunal estuvo recorriendo varias zonas, siguiendo el montaje del operativo en las dependencias municipales, dialogando con los vecinos junto a las principales áreas involucradas, pero también con parte de su gabinete, como el Jefe de Gabinete y otros secretarios. Ustarroz, además, remarcó que “Hemos reforzado las principales áreas de trabajo, desde seguridad a desarrollo social, tránsito, servicios públicos, guardia eléctrica, protección civil. Deseamos no tener inconvenientes, pero estamos alertas”.

Coordinando en Desarrollo Social posibles asistencias

Refuerzo

La Comuna, como se sostuvo, reforzó sus áreas de atención al público y para ello habilitó, además del 147, otras líneas fijas: 426738, 424194 y 424205.

Se espera, por lo pronto, que el temporal continúa al menos durante toda la madrugada del domingo, con arribo de agua vía cuenca del Río Luján desde otras localidades.

Data

En Mercedes, a las 19.30hs de este domingo, había 170mm de agua caída y un crecimiento del río estimado en 12cm por hora. No hay evacuados en Mercedes.

Con Esteban Chalá, de Protección Civil, dialoga el intendente Ustarroz

 

COMENTARIOS

Comentarios