Bomberos de Suipacha asisten parto de beba de M.J.García

Una familia de la localidad de M.J.García, del partido de Mercedes, debió ser asistida por los Bomberos Voluntarios de la localidad de Suipacha en el nacimiento de su beba Joscelín Magdalena. La beba, nacida de seis meses, y su mamá son atendidas en la sala de neonatología de la localidad de Chivilcoy.

Pasadas las nueve de la noche del viernes último, los Bomberos Suipacha recibieron el llamado de un establecimiento rural cercano a la localidad M.J.García del partido de Mercedes, zona afectada por el desborde del río Luján, en el Arroyo Los Leones.

Embarazada de seis meses, Estefanía Reynoso comienza a sentir dolores de parto e inician, con su pareja, el camino de Mercedes para atenderse en nuestra ciudad. Sin embargo, a podo de salir del campo, ven que el caudal de agua en la zona podría resultarles peligroso por lo que deciden volver e intentar llegar a Suipacha. El motor del tractor falla y buscan otro vehículo. También llaman a un amigo de Mercedes, remisero él, que avisa al cuartel de Bomberos de Suipacha, ya que éstos se encuentran a 10 km del Arroyo Los Leones.

El operativo de los Bomberos se puso en marcha con una unidad 4×4 para llegar a la zona del arroyo totalmente inundado y encontrar a Estefanía en el puente del arroyo sobre un acoplado, el mismo que intentaba trasladarla a una de las dos localidades cercanas. Ahí mismo, el personal de Bomberos de Suipacha asistió el parto de la bebe. Con la madre y niña recién nacida, el vehículo de Bomberos las trasladó a la vecina localidad. En una de las primeras zonas del recorrido que no estaban inundadas, la ambulancia y personal de Defensa Civil las esperaba para asistirla y llevarla a la sala de maternidad del Homei. Allí el equipo médico deriva a la beba a neonatología del hospital de Chivilcoy donde ya respira por sus propios medios.

Es de destacar a la dotación de Bomberos Voluntarios de Suipacha que asistió a Estefanía y a su beba Joscelín Magdalena. Entre ellos al Oficial Ayudante Ruben Dario Ullua, al Sub Oficial Principal Walter Oliva y a los Bomberos Sebastian Melo, Axel Orqueda y Federico Mansilla.

Colaboración información y fotos: Jorge Lasala (Suipacha)

COMENTARIOS

Comentarios