El Parque Logístico proyecta su crecimiento desde Mercedes

A través de un encuentro con los medios, los representantes del Parque Logístico Mercedes dieron cuenta de su proyecto titulado “De Mercedes al Mundo” que tiene como punto aprovechar el punto estratégico de la ciudad con la confluencia de rutas y ferrocarriles para facilitar la distribución de mercadería dentro del país, así como proveer oportunidades para la importación y la exportación.

La empresa Comercial San Patricio SRL, conocida comercialmente como PLM (Parque Logístico Mercedes) y DFM (Deposito Fiscal Mercedes), cuyo principal referente es Aldo Franco, explicó y destacó el lugar estratégico que tiene Mercedes dentro de la Provincia de Buenos Aires. A menos de 100 km del Puerto de Buenos Aires, con acceso a directo a las Rutas Nacionales 5 y 7 y las provinciales 6 y 41 uniendo de esta manera, los puertos de Zárate y La Plata, conforma un rápido acceso al Sur, Norte y Centro del país sin pasar por la ciudad de Buenos Aires evitando tiempo y costos logísticos.

Esta fortaleza le permite conectarse con otros centros de distribución que el Grupo Detall tiene a lo largo del país, armando una gran red de logística que cuenta con los transporte Puerto Argentino – camiones que tienen la particularidad de llevar el nombre de combatientes fallecidos en Malvinas.

En su presentación del proyecto de crecimiento del PLM, Franco contó lograron la habilitación del Depósito Fiscal permitiéndoles así la posibilidad de realizar operaciones importantes en materia de distribución de mercadería: “En este momento que es la temporada de cítricos estamos exportando mandarina y limón al mundo. Tener una aduana en la ciudad de Mercedes es muy importante, sobre todo porque tenemos espacio para nacionalizar mercadería y exportar. Todo el que quiere comprar algo no tiene por qué ir al puerto de Buenos Aires. Uno puede comprar algo en Europa o Asia, y el contenedor con esa mercadería llega a Mercedes, ahí se desconsolida, se pagan los derechos y se lo lleva a la casa. No tienen por qué ir al puerto de Buenos Aires. Para la gente del interior no entrar a la capital y poder estar aquí con la importación y exportación es muy importante”.

A su vez, Franco contó que en esta etapa de crecimiento y capacitación, buscan incrementar el número de empleados estables que hoy llega a 35 y que en temporadas de mayor trabajo duplican, ya que son un punto de distribución de la provincia de Buenos Aires en lo que hace al área de Desarrollo Social.

En materia de capacitación, Aldo explicó que tiene acuerdos para que estudiantes de Comercio Exterior de la Universidad puedan hacer pasantías, así como la propuesta para que los estudiantes de las Escuelas Técnicas la hagan también. Además de organizar cursos abiertos a la comunidad que informarán a medida que se confirmen. Entre ellos piensan capacitar en utilización de clarks y vehículos especializados, así como en mecánica de camiones, y otros más específicos que tienen que ver con logística y distribución y mantenimiento de productos.

En el marco del crecimiento y la capacitación del Parque Logístico, en la mañana del viernes último, se llevó a cabo un encuentro entre las empresas de la zona. El objetivo fue capacitar en una jornada de mitigación y prevención de incendios con la colaboración del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Mercedes

 

Depósito Fiscal Mercedes

Por otra parte, en el Parque Logístico Mercedes está trabajando desde hace un tiempo un Depósito Fiscal habilitado por Aduana y SENASA que tiene como objetivo facilitar las importaciones y exportaciones de empresas del país que quieran llegar a los puertos de la provincia de Buenos Aires y la capital del país.

En el marco de la presentación ante los medios, los representantes de PLM explicaron que debieron cumplir con los requisitos de AFIP – Dirección General de Aduanas. Es así que cerraron 5600 m2 del parque, instalaron un sistema de CCTV de alta definición con monitoreo de Aduana 24/7 y almacenamiento de imagen por 5 años, además, se instalaron una báscula fiscal para camiones de 60Tn, una balanza fiscal para pallets y un escáner de alta definición para detectar mercadería no permitida. Asimismo, ante la política de adiestramiento de canes que tiene AFIP- Aduana, el PLM construyó caniles para albergar a 2 perros detectores y oficinas para el personal del organismo estatal

Con el fin de que el Municipio de Mercedes se convierta en un puerto de salida para la industria frutera, ha cumplido con el Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para Exportación del SENASA lo que le permite ser Deposito en Tránsito y Punto de Salida para la Comunidad Económica Europea, Rusia y Filipinas. En la actualidad se encuentra en un proceso de certificación ISO 9000 de Calidad con el objetivo de establecer los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los servicios que se brindan.

Por Hoy Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios