Bicicleteada por el Día del Árbol

Durante la jornada del domingo, anticipando el Día del Árbol, la Asociación Civil S.O.S. Hábitat llevó adelante una bicicleteada que partió de la estación La Trocha para luego ir hasta el Arroyo Frías y terminar en el rincón de las nativas en el sector nuevo del Parque Municipal.

En el espacio que lleva el nombre de Luis Villanova, SOS Hábitat y el área de Espacio Verdes y Ambiente del Municipio de Mercedes se realizó un cerco con restos de durmientes y colocaron árboles y cartelería en el sector de nativas.

«Este rincón con sus senderos lleva el nombre de Luis Villanova, en memoria de nuestro gran amigo e integrante de S.O.S Hábitat que nos ha dejado importantes lecciones de vida y pensamientos en materia ambiental», destacan los integrantes de la organización ambientalista.

En el predio se colocaron: 15 cortaderas, 5 cedron de monte, 10 salvia pallida, 10 tasi, 10 cypellas, 20 nim nim, 7 sen del campo, 7 budlejas, 3 clematis, 3 brotal, 3 uña de gat, 3 guaco, 20 glandularias, 10 azucenitas de río, además de varias Timbó, Cina cina, Guayacán, Taruma y Palo amarillo.

Desde 1901, cada 29 de agosto, nuestro país celebra el Día del Árbol. La conmemoración fue propuesta por el Dr. Estanislao Zeballos, y destaca la importancia de este recurso natural. Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones. (fuente:   https://www.argentina.gob.ar/noticias/29-de-agosto-dia-del-arbo)

COMENTARIOS

Comentarios