Abogados Bonaerenses y Ministerio Público suscriben convenio de colaboración

El miércoles pasado los titulares del Colegio de Abogados provincial, Dr. Mateo Laborde – que además preside el Colegio de Mercedes – , y del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio M. Conte-Grand, suscribieron un convenio específico que se desarrollará en el ámbito del Convenio Marco de Colaboración oportunamente celebrado.

Dicho convenio tiene por objeto el intercambio de información tendiente al conocimiento de la actuación profesional de los abogados particulares durante la investigación penal preparatoria y especialmente a la protección a los matriculados brindando acceso inmediato al padrón, permitiendo detectar a quienes pretendan ejercer la profesión en la Provincia sin la inscripción correspondiente.

En el marco del acto de firma de convenio, el Dr. Laborde planteó las inquietudes de los diferentes colegios de la provincia. Entre ellos: el acceso de los abogados de parte a nuevas causas en el SIMP, en el que se sigue trabajando para su restablecimiento; la necesidad de mejorar el sistema de asesores y defensores ad hoc y su remuneración; y el proyecto de convenio con el Ministerio de la Defensa en relación con el trabajo de los Consultorios Jurídicos Gratuitos.

COMENTARIOS

Comentarios