En conferencia de prensa dieron datos de la aparición de la vecina

Hace instantes, en conferencia de prensa en el despacho del intendente Juan Ustarroz se informó que la mercedina María Ester Fernández fue encontrada en la localidad de Navarro

El primer mandatario informó a toda la comunidad que la joven de 28 años había desaparecido en horas del mediodía de ayer. “La vecina se encuentra bien. Fue hallada en la localidad de Navarro con intervención de la UFI N° 3. Fue registrada en las cámaras de seguridad de la ciudad y prontamente se pudo dar con su destino y se encuentra en perfectas condiciones”.

“Después la causa propiamente judicial se aclarará más adelante, hoy nos toca informar que apareció en perfectas condiciones mientras la policía y la fiscalía se están encontrando con la vecina”, añadió

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Josefina Kelly manifestó que “las hipótesis de investigación fueron muchas, a cada actor le tocó llevar a cabo medidas. Si no se dio determinada información fue para no entorpecer la investigación, y se solicitó que si hay información importante para dar lo importante es brindarla a la Policía Comunal, al 147 o a la Fiscalía”.

Ante la requisitoria periodística en cuanto a la situación en la que se dio la desaparición de la joven las autoridades fueron directas: “La joven se encontró recién y hasta que no se entreviste con la fiscalía no se puede descartar nada. Sí podemos destacar la labor de la fiscalía y el trabajo eficiente realizado. Entendemos el ánimo de indagar pero hay tiempos. Creo que la información importante ahora es que la joven apareció y está en buen estado”, concluyó.

 

Cadenas oficiales

Por otro lado, el intendente aprovechó la oportunidad para informar a toda la población que “la municipalidad ante casos como este realiza un documento oficial para circular por las redes, como sucedió el día de ayer porque pasó en muchas oportunidades que por ejemplo la gente escucha que desapareció un niño en San Martín y terminan pensando que ocurrió en el barrio San Martín de nuestra ciudad. Después ocurrió que desapareció una niña en Mercedes, y resultó que era en Mercedes, San Luis. Entonces se empiezan a generar cadenas de whats app que generan un caos y preocupación, y corremos el riesgo que haya tantas cadenas que resultan refutadas y nos pasa que cuando ocurren situaciones realmente la gente baja la guardia” y agregó: “Necesitamos comunicarnos y por eso efectuamos la conferencia de prensa porque es muy importante la comunicación desde lo oficial. Hoy sabemos que muchos se comunican por las redes pero debe ser una herramienta bien utilizada. Entonces ante situaciones como este caso, de manera inmediata la municipalidad, con la policía comunal y la policía interviniente realizaremos los comunicados oficiales para que la población esté alerta”.

COMENTARIOS

Comentarios