Con la presencia del intendente Ustarroz vecinos firmaron acta para acceder a la escritura

Firma dominial

 

Desde el municipio lanzaron un programa de normalización dominial. Se espera normalizar la situación de varios centenares de inmuebles en situación irregular.

El pasado jueves en el despacho comunal tuvo lugar la firma de cesiones de derechos posesorios por parte de vecinos del barrio San Justo y de Gowland como primer paso de un plan de normalización dominial.

“Este año hemos encarado diversas acciones tendientes a que vecinos de nuestra ciudad que desde hace décadas tienen su vivienda, puedan acceder al escritura traslativa de dominio y sin cargo. Son trámites que serían muy complejos de resolver para el ciudadano de a pie, habría que hacer varios juicios y sería muy engorroso. De esta manera, con gestiones que realizará la Dirección de Tierras en conjunto con la escribanía general de gobierno, esperamos el año próximo poder estar entregando las escrituras” explicó el intendente Juan Ustarroz.

Al encuentro concurrieron en primer turno una veintena de vecinos del barrio San Justo que adquirieron los inmuebles a mediados de los 80 y desde entonces esperan poder escriturar y por diversas cuestiones se frustró.

Luego vecinos de Gowland que están en una situación simular aunque –en ese caso- se debe proceder a una tarea de mensura que se pondría en marcha en breve.

“No todos los casos son iguales” explicó el intendente quien indicó que los vecinos que tengan problemas para acceder a la escrituración del inmueble pueden acercarse a la Dirección de Tierras que se ubica en el edificio lindante al palacio municipal.

El acto fue encabezado por el intendente municipal Juan Ustarroz junto al personal de la dirección de tierras, los doctores Javier Guevara, Valeria Illaraz y Verónica Bozzini. La escribana Paula Marello fue la encargada de suscribir las actas que serán elevadas –junto con toda la documentación complementaria- a la escribanía general de gobierno.

“Entendimos necesario impulsar el uso de la ley de prescripción administrativa para resolver varios problemas de vecinos de la ciudad. Esta misma dirección se está ocupando de normalizar la situación dominial de los muchos predios municipales y está detectando sobrantes fiscales los que estamos pasando a nombre de la Municipalidad. Es un trabajo que esperemos rinda sus frutos en el futuro. Esto es solo el comienzo”, sostuvo el intendente Ustarroz.

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios