Inician ciclo MAMM Music con nuevo equipo de sonido

Por TeCleArte – Un nuevo ciclo musical comenzará el 15 de julio en el Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes”. Se trata del MAMM Music en el que grupo acústico – dúo, trío o cuartetos pero siempre acústicos – estarán haciendo un espectáculo libre y gratuito de música. La primera fecha estará a cargo de Nadia Boffi y Juan Salzano que inaugurarán los nuevos equipos de sonido del espacio cultural de calle 23, entre 18 y 16. Será el 15 de julio, 18 horas.

En el MAMM, presentaron equipo y nuevo ciclo de música.

A través de una conferencia de prensa, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a la Directora de Cultura Lucía Capaccio, al Jefe de Gobierno Matías Dematei y al equipo del Museo de Arte que integran Stella Maris González, Juan Ferrandis y Viko Rodríguez, presentaron un nuevo ciclo de música. Ciclo que se llevará a cabo en el MAMM y serán para solistas, dúos o bandas que quieran presentarse en formato acústico. Además de presentar públicamente el equipamiento de sonido para los museos municipales.

“Este equipo de sonido será para el Museo de Arte, pero también lo utilizarán los otros museos. Es una compra que venimos pensando hace un tiempo y así equipar los lugares en donde los artistas puedan actuar o presentarse. Con este equipo daremos inicio a un ciclo de música acústica. Lo llamamos MAMM Music. Un proyecto del MAMM que complementa los ciclos de tango, cumbia, rock y folklore que se hacen en La Trocha. Pero hay artistas que no son de esos géneros y nos parece bien esta otra propuesta para que ellos se presenten en el Museo”, contó la Directora de Cultura.

El MAMM Music es para que un domingo por mes, solistas, dúos, tríos o grupos acústicos puedan presentarse en el lugar más pequeño. “Hay artistas que la capacidad del teatro o de La Trocha les resulta mucha y nos pareció que el Museo era un lugar más íntimo, más relajado, para que esos músicos actúen. El sonido es fundamental para este ciclo de música porque sabemos los costos que afrontan los músicos a la hora de presentarse en un espectáculo. El músico que se presente, vendrá sólo con los instrumentos, nosotros le aportaremos el sonido. El público, por su parte, tendrá un espectáculo gratuito”, contó la responsable del MAMM.

Por su parte, Juan y Viko anticiparon que el ciclo iniciará el domingo 15 de julio, 18 horas, con entrada libre, pública y gratuita. En esta oportunidad, Nadia Boffi y Juan Salzano harán duetos acústicos. El cronograma para las próximas presentaciones está armado a largo plazo, no obstante, los músicos interesados en actuar pueden consultar en el Museo de Arte.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios