Para la sesi贸n de este martes

Concejales piden informes por ejecuci贸n de partidas recibidas de la provincia

La primera sesi贸n ordinaria de julio del Concejo Deliberante de Mercedes ser谩 este martes 10 de julio a ra铆z del feriado del lunes. En dicho marco, son numerosos los proyectos presentados por los bloques de legisladores. Desde el Frente Cambiemos dieron cuenta de tres proyectos de resoluci贸n que solicitan informes al departamento ejecutivo.

A la espera de una resoluci贸n para que se suspenda el incremento de la tasa de alumbrado municipal previsto para el corriente mes, el bloque Cambiemos est谩n preguntando sobre un recurso monetario recibido por la provincia de Buenos Aires destinado para la atenci贸n de beb茅s nacidos de manera prematura.

鈥淎 comienzos del a帽o 2016, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires decide implementar un programa para el seguimiento territorial de reci茅n nacidos en situaci贸n de mayor vulnerabilidad; es decir, aquellos que nacen prematuramente y poseen un bajo peso al nacer, particularmente ni帽os y ni帽as que nacen con menos de 1.500 gramos. De acuerdo a la informaci贸n del Hospital fueron 51 en el 2016 y 47 en 2017. Pudimos corroborar que el Municipio recibi贸 de la Provincia unos $336.484,51.-en el a帽o 2016 y otros $431.624,01 en al a帽o 2017, de los cuales gast贸 $35.590,50 y $71.818,00, respectivamente鈥, explican desde el bloque Cambiemos.

Por eso le pedimos al Ejecutivo que nos informe qu茅 profesionales articulan con el Hospital Blas Dubarry para tomar conocimiento de los ni帽os que nacen en forma prematura en base al programa 鈥淎l Fin en Casa鈥 denominado por el Municipio 鈥淰uelta a Casa, qu茅 importes han sido gastados en concepto de pa帽ales y leches maternizadas en el mencionado programa, qu茅 importes han sido gastados en otros conceptos en el mismo programa, en qu茅 cuenta se encuentra depositado el remanente de ambos a帽os y qu茅 importes han sido depositados a la fecha en por el mencionado programa鈥 agregan los concejales.

Asimismo, el bloque de Cambiemos tambi茅n solicita informe sobre un convenio sellado en noviembre 2017 con la secretaria de 脡tica P煤blica, Transparencia y Lucha contra la Corrupci贸n de la Oficina Anticorrupci贸n, Laura Alonso y el titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional bonaerense, Luis Ferella. Es as铆 que preguntan cu谩les son las causas por las cuales el link datos abiertos del municipio se encuentra fuera de funcionamiento desde mediados de mayo del corriente a帽o, cu谩les son las causas por las cuales solo se encontraban publicadas solo las DDJJ patrimoniales del Intendente y del Secretario de Hacienda del periodo 2015 y cu谩l es la periodicidad con la que se actualizan los datos en el portal de datos abiertos.

Por 煤ltimo, solicitan informe sobre el compromiso de asfaltar diferentes calles de la ciudad que deb铆an realizarse en un plazo de 180 d铆as de acuerdo a la licitaci贸n realizada en 2017. Se consulta sobre lo abonado por el pavimento en: Calle 44 desde calle 15 a 21, Calle 46 desde calle 15聽 a 19, Calle 22 bis entre calles 1 y 3, Calle 34 entre 47 y 49, Calle 33 entre calles 48 a 50, Calle 50 desde H茅roes de Malvinas聽 a calle 33, Calle 101 desde calle 12 a 14, Calle 12 desde calle 1 a 107, Calle 101 bis desde calle 12 a 14, Calle 103 desde calle 12 a 14, Calle 105 desde calle 12 a 16, Calle 14 desde calle 101 a 107 y Calle 26 entre calles 51 a 55.

 

 

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