Maldonado: “Necesitamos un concejo que patee el tablero”

La primera candidata por el FIT María Maldonado indicó los deseos del espacio para representar a los mercedinos por primera vez en el HCD. “El voto a la izquierda además de útil, es el voto que les duele a los dueños de poder” manifestó. 

“Las próximas elecciones se darán en el marco una derrota del gobierno, ya que la promesa que hizo de terminar con el ajuste y la miseria del gobierno de Juntos no se cumplió” indicó  María Maldonado candidata a primera concejal del FIT Unidad  

“Los que venían a terminar con la herencia macrista y poner platita en el bolsillo y asado en la heladera terminaron reconociendo que en realidad venían ajustando, según las palabras de la propia Cristina, quién sin embargo,  ratificó a Guzmán el ministro del ajuste” agregaron desde el espacio. 

En cuanto a los resultados de las PASO, la candidata manifestó que “la oposición de Cambiemos explotó la caída del Frente de Todos pero no propone ninguna política económica que éste a favor de los trabajadores, las mujeres ni los desempleados, quieren una reforma laboral y jubilatoria. Y todos tenemos muy cerca la experiencia de sus cuatro años en el poder” 

“Los que se presentan como una alternativa anti casta, no lo son y están tejiendo públicamente alianzas con el macrismo. Aunque la derecha de Espert va aún más lejos e indican que si llegan al poder pretender eliminar 1 millón de puestos de trabajo. Randazzo coincide en la reforma laboral y la eliminación de la doble indemnización por despidos. Es decir, todos coinciden en el ajuste para pagar las deudas al FMI y los acreedores internacionales” agregó. 

“En Mercedes vemos como anuncian de forma acelerada planes, obras, etcétera. Nada que supere lo cosmético. Todos anuncios apresurados por dar vuelta una elección y que no van a lo profundo de la situación”. En ese sentido agregó que “las condiciones de empleo y los salarios  de los trabajadores municipales son paupérrimos, las obras de infraestructura fallan por falta de planificación, los comerciantes están agobiados por la inflación y las tarifas de los servicios, en el Proeba no dan la merienda prometida y a los voluntarios que provienen  del plan Empleo Joven les adeudan 2 meses de salarios. Mercedes no es la isla que nos pretenden vender desde el oficialismo”. 

“Para que marquemos una agenda propia de los trabajadores y desocupados que sufrimos día a día estos  problemas, necesitamos al Fit Unidad en cada banca de los consejos, legislaturas y el congreso” indicó. 

En tanto, desde el FIT sostuvo que “tenemos propuestas posibles de llevar adelante como lo es, la de una inmobiliaria municipal, la creación de una casa refugio para las mujeres que sufren violencia de género o la investigación de los bienes de las iglesias para que tributen  por sus ganancias de actividades comerciales, el pase a planta de los trabajadores municipales que están dentro de cooperativas, planes o de la salud. Necesitamos un concejo que patee el tablero y tome en serio el  problema de la desocupación y la falta de vivienda, la falta de insumos, los salarios de miseria y las condiciones de trabajo”. 

“Por eso necesitamos a la izquierda acá en Mercedes y en la provincia, los llamamos a votar a quienes son consecuentes con su historia política y de lucha, aquellos que se no van a vender en beneficio propio, porque el voto a la izquierda además de útil, es el voto que les duele a los dueños de poder” concluyó. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios