Selva fue parte de la jornada de reflexión “las tragedias navales en la Argentina”

El diputado del Frente Renovador, Carlos Selva, estuvo como integrante de la Comisión de Intereses Marítimos Fluviales y Pesqueros de la Cámara. “Renovamos nuestro compromiso de seguir acompañando y de aunar esfuerzos”, dijo y destacó la ausencia estatal. 

El diputado nacional Carlos Selva fue parte en el Anexo de la Cámara de un encuentro muy especial en la sala 1 junto a otros legisladores, asesores, representantes de la industria naval y de los gremios marítimos, trabajadores de Astilleros Río Santiago y Tandanor y principalmente el grupo de mujeres, unidas bajo el colectivo “Ni un hundimiento más” que conforman las viudas, madres, hermanas e hijas de los marinos muertos en los pesqueros El Repunte, Rigel y San Antonino, del buque Polaris y del ARA San Juan.

Selva, junto a su compañera Marcela Passo, participó de una jornada de reflexión “Las tragedias navales en la Argentina”, organizada por Araceli Ferreyra y otros compañeros diputados que integran la Comisión de Intereses Marítimos.

“Una vez más, frente a familiares de víctimas de hundimientos, sindicatos y trabajadores de la Industria Naval, renovamos nuestro compromiso de seguir acompañando y de aunar esfuerzos para conseguir respuestas ante un Estado ausente, que soslaya que la problemática que hace años viene teniendo la industria naval, deriva en consecuencias lamentables con muchas vidas que se han perdido, y muchas otras que se ponen en juego todos los días cada vez que un barco sale al mar”, dijo Selva.

Organizada por la Comisión de Intereses Marítimos Fluviales y Pesqueros de la Cámara de Diputados, la primera “Jornada de reflexión sobre tragedias navales en la Argentina” marcó, según la opinión unánime de los asistentes, un verdadero punto de inflexión en la forma que el poder político abordará la temática naval en aguas argentinas.

Legisladores de todas las corrientes políticas se mostraron unidos y, de esa manera, se pudo ver una firme intención en poner un punto final a la falta de reglas de juego claras que permitan ejercer la profesión de marinos y pescadores en condiciones de seguridad acordes al riesgo que la actividad conlleva.

Fuente: web Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios