Las Obras en Ruta 5 avanzan a hacia Acceso Oeste

Las obras de la conexión con el Acceso Oeste avanzan a buen ritmo. Luego que quedara inaugurado hace poco tiempo el tramo de la ruta 5 hasta el cruce con la ruta 47, la obra continua raudamente hacia el Acceso Oeste.

De acuerdo al información brindada por referentes locales de UDUV, la empresa que está llevando adelante las obras es Rovella Carranza. El proyecto incluye la ejecución de un total de tres puentes, en las intersecciones de Ruta Provincial N°47, Calle Negri y Calle Lorenzo Casey.

Ademas se debe realizar la construcción de una parte de la traza del camino en trinchera (1200 metros), de ahí se desprende una importante y compleja obra como la construcción de un Puente Ferroviario, que contiene las vías del FFCC Línea General Sarmiento, en la localidad de Luján.

Algunas de las particularidades la obra son: 557.000 m3 de movimiento de suelo

– 86.900 m3 de bases y sub-bases

– 74.500 Tn de mezcla asfáltica en caliente

– 16.100 m3 de Hormigones (no incluyen los cuatro puentes)

Todo esto se realiza por «los incansables pedidos» de la Comisión de Vecinos de Mercedes y de la Unión de Usuarios Viales. En este aspecto Carlos Mosso y Marcelo Suarez vienen remarcando que «es la primera vez que los vecinos autoconvocados somos escuchados y que vemos que se hacen las obras en tiempo y forma». También  se informó que se espera que todo este inaugurado en el segundo semestre del 2017, es decir para septiembre.

En ese lapso también se realizaría la concreción de 8 km de autopista desde la rotonda de Mercedes hasta el acceso sur la otra entrada de ingreso a la ciudad. Que se estaría realizando la repavimentación de la Avenida 2 (ex ruta 5) hasta la Avenida 29 que fue uno de los pedidos que más hincapié hizo Mosso junto al barrio Seminario cuando vinieron las autoridades de Vialidad Nacional a Mercedes

Para destacar también es que en este semestre se licitaría la nueva autopista Mercedes-Carlos Casares, obra que estaría finalizada en el año 2019 y que evitará los constantes accidentes mortales en este tramo ruta

Fuente: Marcelo Suarez Fotos: Jorge Retegui

 

 

COMENTARIOS

Comentarios